Mientras los Yankees de Nueva York siguen dando una exhibición de lo que es ser un equipo ganador en este comienzo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, muchas cosas se hablan sobre ellos como conjunto. La mayoría son positivas y tienen que ver con el buen desempeño tanto a nivel de pitcheo como ofensivo que está dando la escuadra, pero otras son un poco menos positivas y algo más complejas.

Por ejemplo, algo que tiene el vilo a los fanáticos yankistas y también a los analistas y estudiosos del juego es la confección del roster del mánager Aaron Boone, ya que en este momento son tantos los peloteros que están rindiendo a gran escala que inevitablemente algunos tendrán que quedar por fuera del mismo a pesar de su notable rendimiento.

Tal es el caso del dominicano Miguel Andújar, quien lamentablemente fue bajado a Triple A y automáticamente pidió a la franquicia que lo utilizaran como ficha de cambio para intentar encontrar nuevos horizontes y ver la luz al final de un túnel que cada vez luce más oscuro para él en lo que a la MLB respecta.

Sobre esta situación el timonel de los Bombarderos fue preguntado y tuvo varias cosas que decir al respecto y también del propio toletero quisqueyano.

Habló el mandamás

Luego del triunfo de ayer sobre los Tigres de Detroit por pizarra de 3x0, la máxima autoridad de los Mulos del Bronx fue cuestionada sobre la circunstancia ocurrida con el utility nacido en San Cristóbal. Sobre ello dijo lo siguiente:

"Anoche fue realmente difícil. Él había estado jugando regularmente para nosotros. Él ha sido parte de nosotros ganando juegos de pelota... En este momento, sé que está contribuyendo. Yo sé eso. Él lo sabe. Simplemente ha sido un juego de números difícil, obviamente. Anoche fue difícil".

Expresó con pesar el coach de la novena más ganadora en la historia del béisbol. Además añadió: "Miggy es un gran tipo y lo manejó como un profesional".

Buenos números

A pesar de las pocas oportunidades que ha tenido en esta zafra con la tropa de los Yankees en la máxima categoría, Andújar no ha estado para nada mal. Su línea ofensiva es de .268/.279/.317, con 2 dobletes, 3 carreras impulsadas y 4 anotadas. Aparte, contabiliza 3 bases robadas y 1 boleto en 12 juegos y 41 turnos al bate.