Los peloteros de Grandes Ligas que no cuenten con la vacuna contra el COVID-19 no podrán viajar a Canadá para enfrentar a los Azulejos en Toronto y no recibirán salario por esos partidos.

El jefe del sindicato, Tony Clark, mostró su preocupación y dijo lo siguiente: “Creo que, como todos saben, aprecio y respeto las decisiones que se toman, particularmente con respecto a la salud de los jugadores y la salud de la comunidad. Pero ese es un problema, como uno en la pandemia misma que estamos navegando a nivel nacional, que estamos tendremos que seguir tratando de trabajar aquí para seguir adelante”.

— Roosevelt Comarazamy (@fanquinco) March 12, 2022

 

El gobierno canadiense exige que toda persona debe haber recibido una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 -o una dosis en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson- al menos 14 días antes de entrar al país.

“Las partes han acordado que cualquier jugador que, como resultado de una regulación gubernamental como esta, no pueda o sea inelegible para jugar en un partido (o partidos) de la temporada debido a su estatus de vacunación será inelegible para ser colocado en la lista de inhabilitados por COVID-19, sino que será agregado a la lista de peloteros con restricciones… sin derecho a pago ni al acumulado de servicio de abono de Grandes Ligas durante tal periodo de indisponibilidad”, de acuerdo con una carta del subasesor jurídico del sindicato de jugadores, Matt Nussbaum, enviada al vicepresidente sénior de Grandes Ligas, Patrick Houlihan, y de la cual The Associated Press obtuvo una copia.

 

Los peloteros tampoco recibirán su pago por los juegos no disputados. Toronto abre los partidos en casa de la temporada regular el 8 de abril contra los Rangers de Texas.