Siempre da que hablar, pues es casi su sello particular dentro del universo beisbolero y eso él lo disfruta.

Cuando todos lo esperaban sentado en una mesa firmando algún contrato con un equipo de Grandes Ligas otra vez, Yasiel Puig estaba llegando a Corea del Sur para jugar en el béisbol de esa nación asiática, la conocida KBO.

Yasiel Puig in the KBO this season will....

Puig firmó con los Kiwoom Héroes por un millón de dólares, tiempo después de ver acción en México con las Águilas de Veracruz.

En suelo azteca el cubano rindió un buen año, bateando más de 300 y llevándose un guante de oro a la defensa.

Este desempeño parecía abrirle las puertas de la MLB otra vez al cubano pero no, decidió cambiar de aires y este mismo domingo, tres de abril comenzaba a dejar su huella con su nueva franquicia.

Antes

Puig debutó el sábado con los Kiwoom y en esa misma jornada conectó su primer hit de la temporada.

Un dia después en el segundo juego de su club ante los Gigantes de Lotte, el oriundo de Cienfuegos dejó su primera anécdota en la pelota coreana.

En el noveno inning, con el desafío igualado a 1 carrera, Puig que llevaba de 3-0 incluido un ponche, elevó un largo batazo que tras pegar en el techo del estadio, se convirtió en doble.

El Caballo Loco nunca dejó de correr y en buena medida esto fue lo que definió la categoría de la conexión.

Segundos después, el caribeño anotaba la carrera decisiva para la victoria por una sólida o línea que se convirtió también en doblete.

Númeritos

De esta manera, Yasiel Puig compila de 6-2 en lo que va del joven torneo, con un promedio de 333, un OBP de 556 y un slugging de 500, así como un OPS de 1056.

Esta historia empieza ahora y de seguro, con Puig de protagonista, tendrá varios capítulos.