Julio Rodríguez dio un paso importante de cara a convertirse en el próximo Novato del Año en la Liga Americana, logrando hito histórico en las Grandes Ligas.

El jardinero de 21 años destacó como una de las figuras en el partido entre los Marineros de Seattle y Padres de San Diego. La escuadra del joven circuito se quedó con la victoria 6-1 en el T-Mobile Park, en la jornada de este miércoles 14 de septiembre.

El criollo ligó de 3-2 con cuadrangular, par de producidas y una base robada para lograr la tan ansiada cifra de los 25 jonrones y 25 estafadas en una misma temporada, convirtiéndose en apenas el tercer novato que lo consigue en la historia de Las Mayores.

Se une a Chris Young y Mike Trout, quienes lo lograron como novatos en la Gran Carpa. Young registró 32 vuelacercas y 27 almohadillas robadas con los Cascabeles de Arizona, mientras que la estrella de los Angelinos de Anaheim lo hizo con 30 bambinazos y 49 estafadas.

Rodríguez es el primer dominicano en alcanzarlo y el jugador más rápido que conquista la hazaña en 125 juegos disputados en la MLB.

El logro del patrullero sigue afianzando su candidatura como principal favorito a ganar el Novato del Año en el joven circuito. Cabe destacar que el 25-25 del quisqueyano es el único que lo consigue en su primera campaña, ya que Young y Trout habían debutado una temporada antes.

El guardabosque también sacó la fuerza ante San Diego con largo estacazo solitario en el primer turno del encuentro para llegar 26 en el presente año.

Julio se la desapareció a Mike Clevinger por el jardín izquierdo con un batazo que salió del bate a una velocidad de 101.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 385 pies de distancias.

El dominicano acumula average de .279, 26 jonrones, 25 bases estafadas, 75 carreras impulsadas, 78 anotaciones, 23 dobles, tres triples, 136 indiscutibles, OBP de .342, slugging de .499 y OPS de .841 en 125 desafíos.