Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así mismo, como sí el legendario Damaso Pérez Prado estuviese tocando su célebre Mambo 5 en las gradas del Estadio Fórum de la Guaira, a ritmo del contagioso género musical, la escuadra de Agricultores venció hace minutos a su similar de Gatos Salvajes de Curazao,  3 carreras por 1, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2023.

Las acciones

El elenco representativo del Oriente de Cuba no creyó en las experiencia del experimentado Shairon Martis, quien tras asumir en rol de relevo, fue víctima de la efectiva producción ofensiva del seleccionado cubano.

Antes, el derecho, Codey Mincey, había maniatado por espacio de siete entradas, permitiendo solo tres hits al combinado dirigido por el experimentado timonel Carlos Martí, pero tras la salida del lanzador estadounidense, los de la Mayor de Las Antillas se desquitaron con el mencionado Martis, el mismo que en su momento vistiera la franela de los Nacionales de Washington en la Gran Carpa.

El punto de giro

En ese instante, minutos  después de que los curazoleños abrieran el marcador ante el abridor de Agricultores, César García;  un largo cuadrangular de Andrés de la Cruz sirvió para igualar las acciones en el octavo  capítulo y con ello meter a su equipo de lleno en el partido.

Desde ese momento, los breaks rompieron a favor de Cuba, pues a la dominante salida de Cesar García, le siguió un relevo colosal de Andy Vargas, quien pudo contener a la ofensiva de los Gatos Salvajes durante el resto del encuentro.

El desenlace

Ya en la décima entrada, con la aplicación de la polémica Regla Schiller, los cubanos abrieron con corredor en segunda y dicha circusntancia fue aprovechada a cabalidad por uno de los referentes ofensivos de Agricultores, Guillermo Avilés, al conectar sólida línea de hit, para impulsar la carrera de la ventaja.

Los criollos acabarían sumando otra rayita, debido al descontrol del relevo de Curazao y ya en la parte baja del décimo episodio, el referido Andy Vargas limitó por completo a la tanda rival para concretar el triunfo cubano.

El más destacado del cotejo resultó, Yosvani Alarcón, quien se fue de con tres imparables en cuatro turnos al bate.

Como lo lee, luego de cuatro años de ausencia, Cuba regresa a lo grande a la Serie del Caribe y con el triunfo ante Curazao, un seleccionado conformado por jugadores de experiencia en Grandes Ligas, refrenda con creces una posible candidatura para discutir el título del certamen.

El próximo reto de Agricultores llegará este 3 de febrero, cuando a las 2 y 30 de la tarde, enfrenten a  los Tigres del Licey.