Los Yankees de Nueva York vivieron una gran decepción en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, eso seguro. Tenían altas aspiraciones luego de ganar la División Este de la Liga Americana con récord de 99 victorias y 63 derrotas, pero se quedaron a las puertas de la Serie Mundial tiempo más tarde cuando se cruzó en su camino la novena de los Astros de Houston, la cual los liquidó en el mínimo de 4 cotejos en la Serie de Campeonato.

Por esa razón, la oficina del club de la Gran Manzana ya estaría trabajando en pro de revertir la amarga sequía de 13 años sin título de campeones. Para ello, planean realizar un sacudón en su nómina, es decir, sustituir a varios elementos con otros que a su juicio puedan aportar más a la causa de la escuadra más ganadora en la historia del béisbol.

Uno de esos hombres que no volverá para el 2023 con los Mulos del Bronx es el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien finalizó su contrato de 7 años con la franquicia y casi con total seguridad buscará nuevos horizontes. Por ende, es la hora de reemplazarle.

Sonaría la trompeta

Según algunos informes de varios medios estadounidenses, el serpentinero que llegaría al elenco del uniforme a rayas para hacerse cargo del rol de apagafuegos sería nada más y nada menos que el puertorriqueño Edwin Díaz.

El apodado ‘Sugar’, que acaba de finalizar acuerdo contractual con los Mets de Nueva York, sería una de esas gemas con las que buscaría contar el gerente Brian Cashman. Los Yankees consideran que es momento de desembolsar una suma de dinero importante y hacer compras de primer nivel, por lo que forrar de billetes a uno de los mejores relevistas del juego surge como una alternativa latente.

¿Asegurará su futuro?

De acuerdo con varias fuentes, los Bombarderos podrían convertir a Díaz en el cerrador mejor pagado de la MLB, incluso con un contrato que ronde los 100 millones de dólares por 6 o 7 años de sus servicios.