La historia de Félix Hernández con los Marineros de Seattle es única, hablamos de uno de esos legados imborrables en todos los tiempos y es que el venezolano se convirtió en uno de los mejores lanzadores del béisbol en los últimos quince años, gracias a su encomiable trabajo con la franquicia del estado de Washington; ganando un premio Cy Young y siendo seis veces All-Star.
Desde su debut, allá por 2005 frente a los Tigres de Detroit, Hernández escribió paginas doradas que hoy diecisiete años después volvemos rememorar con el presente prometedor que viven los Marineros de Seattle y tras la llegada al equipo del dominicano Luis Castillo, quien también ha comenzado a cimentar su propia leyenda y las analogías, quizás como un nuevo “Rey” terminan imponiéndose.
El legado
Al momento de su salida de los Marineros, dos años atrás, Félix Hernández dejaba una hoja de servicios en la que sobresalían sus 169 victorias, récord para la organización, así como sus 2729,2 entradas de actuación, su efectividad de 3,42 y sus 397 partidos trabajados.
En este punto, el impacto de Luis Castillo en sus tres salidas con los Marineros ha sentado las pautas para hablar en perspectiva de un nuevo reinado en Seattle o al menos pensar en ello, ya que, con su actuación, “La Piedra”, como también llaman al quisqueyano se ha mostrado con extrema solidez en el box, siendo tan consistente como o fue en su día Félix Hernández.
Luego de sus primeras tres salidas, Castillo ha sumado 24 ponches para establecer un récord histórico dentro del equipo, respecto a las primeras tres presentaciones de un lanzador con los Marineros de Seattle.
La impronta de Luis Castillo
La marca databa del año 1982, es decir, Luis Castillo batió un registro con 40 años de hegemonía en Seattle; la misma había sido establecida por Gaylord Perry, también leyenda de los Marineros de Seattle.
Los referentes más cercanos en este sentido eran Chris Bosio, cundo en 1993 logró someter a 21 rivales y el mencionado Félix Hernández, en ese año de su debut, 2005, también con 21.
La impronta de Luis Castillo dentro de un club que aspira regresar a postemporada 21 años después, la impronta del oriundo de Baní, en República Dominicana ha sido inmediata y ya en su labor con los Marineros compila una efectividad de 2,18, con una victoria y 24 ponches en 20 tramos de actuación.
Todo indica que sí, que hay un “nuevo Rey” en Seattle, escribiendo su propia historia con letras mayúsculas y dando la impresión de que lo mejor está por venir y quizás en octubre, estemos hablando de nuevos récords, de alguna sorpresa en Play Off y el momento, otra vez, será legendario.