Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día de reyes trajo noticias no muy agradables a suelo dominicano, ya que se daba a conocer que el equipo que representaría al país en el Clásico Mundial de Béisbol no contaría con unos de los jugadores claves en el campeonato logrado en el 2013 de manera invicta. El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez confirmó que el jardinero dominicano no se recuperará a tiempo para el evento que se celebrará en marzo.

Marte se sometió a una cirugía de abdomen el pasado mes de noviembre, esta lesión la sufrió en la segunda parte de la campaña regular de MLB. Marte pertenece en las grandes ligas a los Mets de New York y viene de batear para un promedio de .292, un OPS de .814, robarse 18 bases, OBP .347 y slugging .468. El jugador ha demostrado que cuando esta sano puede aportar en el outfielder y que tiene las herramientas necesarias para crear situaciones y poner la pelota en juego, cabe recordar que en el 2021 se robó 47 bases y solo fue capturado en cinco ocasiones.

photo_5028770318767991780_y-433x728
Foto extraída de una historia de Instagram de la cuenta del propio jugador.

Tras surgir la noticia, horas más tarde el pelotero utlizaría su Instagram para decir: ‘’Está rara esa noticia, ¿quién me saca?, expresó el jugador en una historia de la red social. Marte deja entre dicho que se encuentra a la disposición de ir al torneo y que no estaría faltando al cual sería su tercer Clásico Mundial. Este ‘’choque’’ es bastante inusual ya que el presidente de la federación había dicho que no contaba con el jugador por la lesión y que hasta el momento era la única baja que podía confirmar, también dejó en claro que hay jugadores que ya se tiene conocimiento de que no podrán participar y que la federación tiene hasta el cinco de febrero para entregar la lista de 35 jugadores.

La salud del jugador ha sido un problema en los últimos años y esto ha llevado a que los Mets lo cambien del jardín central a las esquinas para cuidar su salud, Marte no suele pasar mucho tiempo en lista de lesionado si vemos la cantidad de juegos jugada en los últimos años, sin embargo si suele visitar la lista de incapacitado por una que otra lesión muscular.