Si hay alguien que ha sabido sacarle provecho a la temporada 2022 de las Grandes Ligas ese es Manny Machado. El tercera base de los Padres de San Diego está firmando una campaña para el recuerdo con números verdaderamente asombrosos, a la altura de lo que nos tiene acostumbrados y quizás, incluso un poco más impresionantes.

Con un WAR de 5.8 antes del juego de hoy y casi una centena de carreras impulsadas así como también de anotadas, el pelotero dominicano que nació en Florida pinta para ser uno de los principales animadores de los playoffs de la Liga Nacional.

Hoy descargó su cuadrangular número 29 de la temporada, superando así el registro que estableció en la anterior de 28 y poniéndose a tiro de conseguir su zafra número 6 con 30 o más bambinazos. Fue en 2019 la última vez que logró vencer la barrera de las 3 decenas de vuelacercas, pegando 32 en ese curso.

Bombazo a las nubes

Corría apenas la parte alta del primer capítulo entre los Frailes y los Cascabeles de Arizona cuando El Ministro sonó tremendo estacazo con un corredor en las almohadillas. Fue la apertura de la pizarra de un encuentro en el que la visita ya gana por parcial de 3×0 en las inmediaciones del cuarto inning.

La bola recorrió una distancia de 394 pies y al mismo tiempo representó el jonrón 280 de Manny Machado en el béisbol de Las Mayores.