Jacob deGrom tuvo una presentación particular tras ser vapuleado por los Atléticos de Oakland, en la jornada de este sábado 24 de septiembre.

El derecho no lanzó como nos tiene acostumbrado y recibió un castigo por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas al permitir hasta cuatro  carreras en el primer inning.

A pesar de que los Mets de Nueva York comenzaron a todo tren el partido con tres anotaciones en la misma primera entrada, el diestro no tuvo el control de siempre y le fabricaron cuatro rayitas en el episodio.

De acuerdo con Stats By STATS, las cuatro carreras que recibió el ganador de Cy Young en la Liga Nacional en 2018 fue la primera vez desde que debutó en Las Mayores que recibe esa cantidad en un primer inning.

Además de eso, el serpentinero no permitía esa cifra de rayitas desde la temporada de 2017 cuando fue bateado por los Marlins de Miami, el 20 de agosto.

deGrom no logró retomar el rumbo en la apertura frente a los californianos y perdió los estribos con el umpire principal después de su mala presentación en el partido.

Al final, el nativo de la Florida permitió cinco anotaciones limpias, seis imparables, cuatro boletos y recetó cinco ponches en cuatro capítulos completos.

A pesar de registrar 13 abanicados en su anterior apertura, el lanzador no se ha visto dominante en sus últimas dos salidas permitiendo hasta ocho carreras en ese lapso.

Antes de enfrentarse a la escuadra de Oakland, el pitcher acumulaba récord de 5-2, 91 ponches, WHIP de 0.74, 58.1 innings laborados y una efectividad de 2.93 en un total de 10 aperturas en la campaña.

Los Mets se encuentran peleando el banderín en la División Este del viejo circuito con los Bravos de Atlanta, ocupando el liderato a 2.5 juegos de ventaja.