Aaron Judge quiere convertirse en leyenda en el Bronx y va por los todos los récords en su mágica temporada de las Grandes Ligas. El jardinero volvió a figurar en una nueva victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City, este sábado 30 de julio.

El “Juez” sonó su cuadrangular número 200 en su carreras en Las Mayores y el 42 en la vigente campaña para seguir afianzado en lo más alto como el líder jonronero en la MLB.

El tablazo llegó en la parte baja del segundo inning cuando el guardabosque le mandó a volar por el jardín derecho del Yankee Stadium y se trajo dos carreras al plato ante los envíos del abridor diestro Jonathan Heasley.

En su partido 671 como bigleaguer, el estrella de los Bombarderos de Bronx se convirtió en el segundo más rápido en llegar a los 200 vuelacercas en Las Mayores, siendo solo superado por Ryan Howard, quien lo hizo en 658 encuentros.

Además de alcanzar la cifra tope, fue el vuelacerca 42 en la presente temporada y su cuarto en los últimos tres compromisos para seguir como líder absoluto en la Gran Carpa. El jugador proyecta 67 batazos de vuelta entera en 2022.

En el juego del sábado, Judge sacudió dos jonrones y se unió a Roger Maris y Babe Ruth como los únicos peloteros de los neoyorquinos en acumular 40 cañonazos antes de llegar a agosto.

MVP en la mira

El “Juez” registra números impresionantes en 2022 y es el principal candidato a quedarse con el Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

El outfielder acumula .300 de average, 42 cuadrangulares, 91 carreras impulsadas, 86 anotadas, 113 imparables, 10 bases estafadas, .382 en porcetaje de embasado (OBP) y 1.058 de OPS.

En el duelo ante los Reales, el jugador ligó de 3-2 con par de remolcadas e igual de anotadas y boletos recibidos. Los dirigidos por Aaron Boone doblegaron a los de Kansas City con marcador final de 8-3.