Ya en el cierre de la doble cartelera efectuada en el ‘Nationals Park’ de la capital estadounidense, el dominicano Juan Soto lograba descontar la ligera ventaja de los Marineros de Seattle que en la baja del noveno episodio era de 2-0.

Abriendo dicha entrada, ante un lanzamiento en recta del relevista del equipo visitante, Paul Sewald, Soto la logra conectar y depositar en el segundo piso del recinto de Washington, en lo que parecía ser el inicio de un ‘rally’ para tratar de darle vuelta a la pizarra.

Este sería el décimo noveno cuadrangular en la temporada para Soto, igualando a su coterráneo Rafael Devers con la misma cantidad de batazos de cuatro esquinas en la posición 15 de todas las grandes ligas, y colocarse ambos a sólo un ‘bambinazo’ de igualar los 20 conseguidos hasta el momento por Vladimir Guerrero Jr.

Sin embargo, la victoria terminó siendo para los Marineros que lograron superar por partida doble a los Nationals, ganando también el primero de la doble tanda por 6 a 4, complicándolos aún más en la división Este de la Liga Nacional, estando en la última casilla a una diferencia de 25 juegos de los líderes New York Mets.

Soto que actualmente disputa su quinta temporada en las mayores, todas con Washington, registra un promedio de bateo de .245, con un total de 298 apariciones al plato, logrando conectar 73 sencillos, 16 dobles y sus 19 cuadrangulares. Sus mejores cifras de momento han sido sus 34 jonrones en apenas su segunda zafra en el 2019, además de su ‘average’ de .351 en 2020.