A pesar del paro que sufre la MLB debido a las negociaciones sindicales, las organizaciones no dejan de pensar en lo que será la temporada de 2022 de las Grandes Ligas. Ni nosotros de estar alerta de las eventualidades y probabilidades.

El lanzador dominicano Michael Pineda, es uno de los lanzadores más atractivos de la agencia libre.

El criollo inició su carrera grandesligas con los Marineros de Seattle en 2011, allí permaneció solo esa temporada.

Pineda se ausentó por tres temporadas previo a pasar cuatro con los Yankees de Nueva York. No accionó en 2018 para retornar a la Gran Carpa de junto a los Mellizos de Minnesota.

Carlos Correa, por su parte, es el agente libre más cotizado de MLB. Deseado por varias franquicias, siendo una de las superestrella del deporte que destaca tanto con el bate como con el guante. Además de que esto lo ofrece jugando una posición premium como la es el campocorto.

Pero, qué tienen que ver el quisqueyano y el boricua más allá de ambos venir de tierras caribeñas. Pues suponemos que al dominicano le gustaría estar en el mismo equipo que Correa solo a razón de evitarlo. ¿Cómo así? Explicamos.

El derecho de 33 años de edad ha recibido 11 imparables salidos del bate de Carlos Correa, 3 de ellos cuadrangulares. Pineda y Correa se han enfrentado en 23 turnos y el boricua tiene promedio de por vida de .478 ante el serpentinero. Solo el lanzador Nick Martínez ha sido sometido a peor tortura por el bate del que fuera una de las luminarias de los Astros de Houston, al permitirle un promedio de bateo de .667 con 3 pelotas fuera del parque y 2 dobles en los 8 hits que el puertorriqueño le ha conectado.

Correa que estableció un récord con los Astros de Houston de jonrones en postemporada en la temporada de 2021 en la MLB, el poder no es la herramienta que más destaque de su juego hasta el momento. De hecho, viene de alcanzar, lo que es al momento, su tope personal en jonrones tras 7 años de carrera en las Grandes Ligas, con 26 que conectó el año pasado. Correra suma 133 cuadrangulares de por vida y estos son los lanzadores a los que más ha castigado con sus vuelcaceras: Héctor Santiago que es agente libre. El estadounidense en 17 turnos ha recibido 4 cuadrangulares. Nick Martínez y Michael Pineda 3 cada uno.  

Tanto Pineda como Correa buscan un contrato para la campaña de 2022 en la agencia libre.

Uno de los equipos que podría restarle ese dolor de cabeza a Pineda es los Cachorros de Chicago.

En los Cachorros, Michael cae bien detrás de Marcus Stroman, Kyle Hendricks y Wade Miley, hay bastante espacio para desarrollar a un prospecto joven, pero a su vez van a necesitar a otro jugador de experiencia para complementar. Pineda es ideal y su precio en el mercado no sería tan alto. Sumarle que los Cachorros ha sido uno de los equipos que más ha sonado en los rumores como posible destino de Correa. El estatus, talento y liderazgo de Carlos Correa caería bien en esa escuadra, favoreciendo a una rápida reconstrucción y entrada a pelea para ganarlo todo.