¡Se terminó incertidumbre! Joey Gallo tendrá nuevo equipo y se va a Los Angeles para defender a los Dodgers en lo que resta de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El guardabosque fue adquirido por los californianos a cambio del lanzador Clayton Beeter, un jugador de Doble-A que se unirá a las filas de los Yankees de Nueva York, de acuerdo con la información de Pat Ragazzo.

Tras la llegada de Andrew Benintendi, todo estaba escrito para los neoyorquinos cambiaran al guardabosque que no ha podido rendir con el madero en lo que va de año.

El patrullero apenas está bateando para .159 de average, .114 en sus últimos 15 partidos con 15 ponches, dos cuadrangulares, cinco impulsadas y apenas cuatro hits en 35 turnos al bate.

Mientras que en lo que va de campaña ha disparado 37 inatrapables, 12 vuelacercas, 24 rayitas producidas y 32 anotaciones en 233 visitas al plato.

Los ponches han sido un problema tanto para el jugador como los Mulos del Bronx, que tras la baja producción del outfielder parece ser un alivio para los actuales líderes de la División Este de la Liga Americana.

El jardinero acumula un total de 106 ponches en la vigente campaña.

¿Cambio positivo para Gallo?

A pesar de su pésimo año con el madero, el toletero llega a la franquicia, que presente el mejor récord en la Liga Nacional con 69 victorias y 33 reveses, antes de la jornada del martes 2 de agosto.

El cambio de uniforme podría darle un segundo aire al jugador con respecto a su desempeño ofensivo y en un equipo que necesita de bateo de los peloteros que defienden los jardines.

El ex Rangers culmina una etapa oscura con los Yankees en la que no pudo rendir lo que se esperaba, pero tendrá un nuevo comienzo en 2022 con la escuadra de Los Angeles.

Clayton Beeter

Los Bombarderos del Bronx recibieron al lanzador abridor, que hace vida en la sucursal Doble-A, y registra récord de 0-3, 88 ponches, 5.75 de efectividad en 18 presentaciones en la actual zafra de Las Menores.