Las Grandes Ligas hizo oficial el anuncio de la conmemoración del emblemático día de Jackie Robinson para el próximo 15 de abril. 

En sus 75 aniversarios, la Major League Baseball quiere honrar la especial fecha, cuando se rompió la barrera racial en las Mayores. Del mismo modo, todos los peloteros usarán el dorsal 42 junto a la frase “Dodger Blue”.

Robinson luego de ser el primer “hombre de color” en la MLB, jugó 11 temporadas y dejó un AVG. 291, 141 HR, 1563  imparables en, 1416 encuentros. Asimismo, cuenta con el premio al Novato del año, un título de bateo, Jugador más Valioso, Serie Mundial y participación en 7 juegos de estrellas.

Para resaltar su importante rol fue exaltado al Salón de la Fama en 1962 y retiraron en 1997 el número 42 por el histórico pelotero que marcó una época en el beisbol.

Los Angeles Dodgers, la organización para la que Robinson forjó toda su carrera, estarán en casa contra Cincinnati Reds el 15 de abril, un día que marcará 75 años desde que Robinson rompió la barrera de color en su debut con Brooklyn. Un poco más de tres meses después, el 19 de julio, el Dodger Stadium albergará el Juego de Estrellas y los tributos relacionados con Robinson continuarán por una razón diferente: su viuda, Rachel, cumple 100 años ese día.

MLB ha creado un video tributo especial, titulado "Juega, Corre, Gana, Levántate", que fue escrito por Eljon Wardally y narrado por Leslie Odom Jr. y se transmitirá en todos los estadios anfitriones el 15 de abril.

Robinson, cuya estatua se encuentra en la entrada principal del jardín central, ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1947, fue nombrado JMV dos años después y fue incluido en el Salón de la Fama en 1962. Los Dodgers revelarán sus propios planes para el Día de Jackie Robinson en una fecha posterior.