En Nueva York, en el corazón del Bronx, la analogía emerge por si sola pues la historias siempre terminan cruzándose cuando se trata de béisbol y los Yankees de Nueva York.

De todos modos, hay que salvar las distancias pues Yogi Berra está ahí, en su urna de cristal, con sus diez Series Mundiales como jugador y Giancarlo Stanton apenas va para su octavo año de contrato con los Mulos y hasta hoy ha sido eso, un hombre que costo mucho dinero pues de grandes resultados no se puede hablar.

Así y todo, Stanton es uno de los referentes de los Yankees en su historia reciente y de no ser por las lesiones queda la idea del éxito total.

El presente

Este viernes, el estelar jugador abrió la temporada con su primer cuadrangular, aportando al desenlace final del partido ante los Medias Rojas de Boston.

Los Mulos tuvieron que romper varios breaks adversos para terminar imponiéndose 6-5 y en su momento, la conexión de Stanton fue crucial para meter al equipo en el juego.

Después del desafío, Stanton habló a los medios y al ser interpelado sobre el tema del momento en el universo yankee y del béisbol en general, el caso de Aaron Judge y su rechazo a firmar por 213.5 millones con la franquicia.

Giancarlo Stanton on Aaron Judge: “I hope the rest of our careers are together.”

La analogía

Stanton se expresó directamente, como es de costumbre en él, esta vez con un sentido similar al del mítico Yogi Berra.

Stanton dijo que la situación no será decepcionante hasta que Judge no este con los Bombarderos y el sentido hizo recordar a Berra cuando expresó que el juego no se acaba hasta que se acaba.

La idea, medio redundante hace énfasis a que mientras este con los Yankees hay oportunidad para que Aaron Judge se quede, incluso entrando a la agencia libre.

La esperanza

El recio toletero sentenció que todavía hay tiempo para que las cosas salgan y si bien le parece exagerado que no se haya llegado a un acuerdo ahora, hay mucho trabajo por hacer y en eso tienen que concentrarse.

A propósito Giancarlo aseveró que Judge esta enfocado en hacer las cosas bien como siempre, sabe que debe rendir un buen año y esta metido de lleno en eso.

Cuando muchos esperaban que el pacto llegaría y se evitaría la audiencia para fijar un salario para Judge con la consecuencia de la agencia libre rumbo a 2023, llegó la noticia de que el icónico pelotero no aceptó la cifra y entonces la incertidumbre empezó a reinar.

Hablamos de un profesional y las palabras de Stanton refrendan esa condición, ahora es centrarse en hacerlo bien y lo demás saldrá solo.

Números

Ahí están su premio al Novato del Año en 2017 y sus 45 jonrones con 104 impulsadas como promedio cada 162 partidos...eso lo dice todo.

Por ahora hay esperanza y eso en medio de una crisis y del caos que esta engendra, es lo mejor.