Aunque los Yankees de Nueva York sigan sumidos en una racha negativa que ha perdurado por varios días, eso no quiere decir que no hayan buscado alternativas para intentar revertir dicha situación. Esto les ha llevado a darle la oportunidad en Grandes Ligas a un jugador novato que promete ser un muy buen pelotero en un futuro cercano.

Estamos hablando de Oswaldo Cabrera, muchacho venezolano que hoy está disfrutando de su tercer partido como ligamayorista y está defendiendo nada más y nada menos que la posición de Aaron Judge contra los Azulejos de Toronto. Ubicado en el jardín derecho, el joven nacido en Guarenas está hecho cargo del lugar que usualmente pertenece a la gran estrella de los Mulos del Bronx, quien ahora mismo custodia la pradera central.

Jugada de altura

Si ayer Cabrera sorprendió con su bate yéndose de 4-2 con sencillo y doblete, en la jornada de este viernes lo hizo con su guante. El toletero de 23 años realizó una jugada de feria y le robó un cuadrangular al cubano Lourdes Gurriel Jr., bateador que abrió la tanda por los Blue Jays en el primer episodio.

La acción fue tan asombrosa que dejó boquiabiertos a todos los presentes, incluidos los que se encontraban a solo centímetros de su intervención defensiva. También dejó una foto épica que seguramente él mismo querrá guardar con cariño.

No ha tenido suerte

En este momento del cotejo, los Yankees caen por segundo día corrido en el octavo capítulo por pizarra de 3×0.