Carlos Correa no clasificó con los Mellizos de Minnesota a la postemporada 2022, pero si estará presente como comentarista para los partidos de la Series Divisionales en la Liga Americana.

A pesar de quedarse fuera de sus primeros playoffs en las últimas cinco campañas, el campocorto seguirá activo en el vigente año de la MLB, pero fuera del diamante y en la pantalla como parte del staff para la cadena de televisión estadounidense TBS.

El boricua estará haciendo las coberturas por el lado de la Liga Americana en las series entre los Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland, y Astros de Houston (su antiguo equipo) y Marineros de Seattle.

Será la primera vez que el infielder haga funciones como comentarista para una cadena de televisión, que aprovechará sus conocimientos para debutar a lo grande en la pantalla chica.

“Fox y TBS querían hablar conmigo y, obviamente, yo quiero cubrir la Americana porque es la liga que conozco. Enfrenté a esos equipos y juegué con uno que está ahí metido (Astros)”, declaró el jugador para el portal, El Nuevo Día.

El pelotero de los Twins se mostró emocionado por el nuevo cargo que tendrá dentro de las transmisiones de TBS y espera disfrutarlo al máximo. Es algo que hago todos los días en el camerino. Si estás al lado mío siempre, las conversaciones son béisbol 24-7″, recalcó el ganador de la Serie Mudial en 2017.

A pesar de será su debut en la pelota, para Correa no es primera vez que funge como comentarista en algún deporte. En el pasado, el atleta logró grabar un podcast para relatar sobre carteleras de la UFC (artes marciales mixtas), que es una de sus grandes pasiones fuera del terreno de juego.

El ganador del Guante de Platino en 2021 también expresó que una vez terminara su carrera en Las Mayores le gustaría convertirse en manager en la Gran Carpa con cualquiera de las franquicias que le dé la oportunidad.

“Enseñar me apasiona y poder guiar a un grupo de jóvenes a una Serie Mundial, me apasiona también. Me gustaría ser un scout, director, el que toma las decisiones en cuestión de firmar jugadores y se van a converir en super estrellas”, comentó.

El paracortos viajará hasta Atlanta para llegar a los estudios de TBS y comenzar su andar como comentarista de la MLB. El puertorriqueño integrará un panel junto al dominicano y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez.

Correa cerró su primer año con los Minnesota Twins bateando para .291 de average, 22 jonrones, 64 carreras remolcadas, 70 anotaciones, 15 imparables, 24 dobles, un triple, .366 de OBP, .467 de slugging y un OPS de .833 en 136 juegos disputados.

Los Mellizos ocuparon la tercera posición de la División Central de la Liga Americana con récord de 78-84, quedando fuera de los puestos de clasificación.