Los aficionados de los Phillies de Philadelphia están disfrutando de un derby de jonrones en el Citizens Bank Park y Kyle Schwarber se unió a la fiesta en el compromiso con descomunal cuadrangular.

Los Filis castigaron a Lance McCullers en el tercer enfrentamiento de la Serie Mundial 2022 con cinco vuelacercas para ponerse arriba en el marcador y muy cerca de tomar la delantera en la final de las Grandes Ligas. El jardinero la desapareció por todo el center field con uno en circulación.

La conexión del patrullero fue un batazo descomunal que terminó en los arbustos del recinto deportivo en Pensilvania, saliendo a una velocidad de 113.2 millas por hora y recorriendo 443 pies de distancia para poner la pizarra a favor 6-0, en la baja del quinto capítulo.

Luego del bambinazo, Khys Hoskins hizo lo propio con tablazo por el left field para completar un back-to-back y sacar del montículo al derecho de lo siderales, quien tuvo una de sus peores salidas en su carrera en la Gran Carpa.

El guardabosque fue el máximo jonronero por la Liga Nacional y sacó el cuarto estacazo en la presente postemporada, luciendo un momento explosivo con el madero tras un flojo comienzo.

Antes del cañonazo de Schwarber, Bryce Harper, Alec Bohm y Brandon Marsh sacudieron sendos jonrones en las primeras dos entradas del compromiso. El cuadrangular de Hoskins significó un nuevo récord para la franquicia, que llegó a 17 tablazos de vuelta entera en unos playoffs.

La organización superó los 16 bambinazos que dispararon en la postemporada de 2009 cuando llegaron a la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York.

Además de eso, la novena se apoyó de una gran apertura del venezolano Ranger Suárez, quien laboró por cinco episodios, permitió tres hits, sin carreras, un boleto y cuatro ponches recetados. Se convirtió en el tercer lanzador nacido en Venezuela en tener dicha presentación en una World Series.

Los Filis están invictos en el Citizens Bank Park en lo que va de playoffs con tres triunfos y buscan mantener la racha para tomar la delantera en la final de Las Mayores.