Los Yankees buscan una mejora en la primera almohadilla. El equipo del Bronx actualmente tiene a Luke Voit (un candidato de intercambio) y DJ LeMahieu como opciones internas, pero Voit viene de una temporada marcada por lesiones y no tiene la misma destreza defensiva que Olson. LeMahieu está buscando un rebote en el plato él mismo y se despliega mejor como segunda base o tercera base, donde su guante tiene más valor. Como exploramos durante el cierre patronal, hay muchas opciones para los Yankees, de quienes se rumorea desde hace días que tienen diversos grados de interés en los agentes libres Freddie Freeman y Anthony Rizzo y en Matt Olson por vía de un traspaso.

Matt Olson era la opción preferida para una mejora en la primera base por parte de los Yankees, joven, el mejor defensivamente y con múltiples años todavía bajo contrato. Sin embargo, el precio que los Atléticos exigen a cambio es muy elevado, todo indica que exigen a uno de los principales prospectos campocortos de los Yankees: Anthony Volpe o Oswald Peraza. Así lo consideran los Yankees quienes según Andy Martino de SNY, que los Yankees dejaron en claro que no incluirían al mejor prospecto del campocorto Anthony Volpe en un posible acuerdo.

Aparentemente, las conversaciones están en un punto muerto, los Yankees son pesimistas y ahora apuntan a la renovación de Anthony Rizzo.

El mas reciente cambio de los del Bronx demuestran que Volpe y Peraza son parte importante del futuro a medio plazo de la organización. Mientras los fanáticos exigían a Carlos Correa y Kris Bryant, Cashman consiguió jugadores a modo del alquiler (Kiner Falefa 1 año y Josh Donaldson 2 años) con tal de entrar dichas posiciones a Volpe y Peraza.

Los Yankees definitivamente no van a obtener a Freeman, su precio es tan alto como el de Olson con mayor edad, sería prudente tratar de conseguir a Rizzo lo antes posible antes de que Freeman tome una decisión. Y más equipos intensifiquen su búsqueda por Rizzo.