Tras casi dos meses fuera por una lesión muscular, Max Scherzer regresará a la acción este martes 5 de julio cuando se enfrente a la toletería de los Rojos de Cincinnati.

El regreso del estelar lanzador es uno de los más esperados por la afición de los Mets, que tanto lo necesitan en el montículo para seguir en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

A pesar de estar en lo más alto de su grupo, los de Nueva York han visto cortada su diferencia estando a solo 3.5 juegos de los vigentes campeones de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta.

 

Antes de lesionarse, el derecho dejó números de cinco triunfos y solo un revés en ocho aperturas con 59 ponches, WHIP de 0.95 y una efectividad de 2.54 en 49.2 innings laborados.

El serpentinero no lanza desde el 18 mayo cuando se llevó la victoria ante los Cardenales de San Luis al completar 5.2 entradas y cuatro abanicados.

 

Scherzer tuvo una segunda salida en su rehabilitación en la sucursal de Doble-A al trabajar por espacio de 4.2 episodios donde toleró cuatro imparables, dos carreras, otorgó un boleto y abanicó a ocho bateadores. El lanzador realizó un total de 80 envíos con 57 de ellos en la zona de strike.

Para esta apertura, se estima que Scherzer pueda lanzar alrededor de 90 ptcheos ante los Rojos, en lo que será su primera vez en la lomita en Las Mayores en siete semanas.

Cabe recordar que el diestro está en su primer año con la organización de Queens tras haber firmado un contrato de 130 millones de dólares y tres temporadas en la Gran Carpa.

El regreso de Max es la una de varias buenas noticias para los neoyorquinos luego de conocerse que Jacob deGrom inició su rehabilitación en Las Menores el pasado domingo y se pronostica que vuelva a finales de julio.