Mientras esperábamos la gran fiesta del Clásico Mundial de Béisbol 2023, otra gran justa internacional tendría lugar tan pronto como a finales de este mismo año, es decir, en unos pocos días. Estamos hablando de la visita de la Major League Baseball al continente asiático, específicamente a Corea del Sur, lugar en el que tenían planeado llevar a cabo un evento sin precedentes.

En un intento por hacer de la pelota un deporte global, las Grandes Ligas habían planificado visitar la nación del otro lado del mundo para exhibir el potencial del rey de los deportes. Esto sería posible gracias al enfrentamiento de un equipo de bigleaguers contra uno formado netamente por jugadores surcoreanos.

Esta ambiciosa iniciativa conmemoraría, al mismo tiempo, los 100 años que lleva la Gran Carpa sin visitar estas tierras, ya que fue en 1922 la última vez que las estrellas del Big Show se dieron cita en dicho lugar. Por aquel entonces, figuras de la talla de Casey Stengel, Waite Hoyt y Herb Pennock brillaron no solo en Corea del Sur, sino también en Japón y China.

No podrá ser

Sin embargo, todo esto no será posible. La gira se canceló a último momento según lo informado por la Oficina del Comisionado. “MLB ha tenido problemas contractuales con el promotor del evento que hemos tratado de resolver durante algún tiempo”, dijo Jim Small, vicepresidente senior para asuntos internacionales de la MLB, en un comunicado.

De esta manera, quedaron en el aire los cotejos que se disputarían en los estadios Busan Sajik y Gocheok Sky Dome de Seúl, los días 11-12 de noviembre y 14-15 de noviembre, respectivamente.

“Lamentablemente, estamos en una situación en la que debemos cancelar la gira inminente porque el evento es incapaz de alcanzar la alta calidad que merecen nuestros fans coreanos”. Afirmó el ejecutivo de Major League Baseball.

También lo lamentaron

Así como lo hicieron las Grandes Ligas, la Organización Coreana de Béisbol se manifestó sobre la triste novedad: “Aunque habíamos previsto las dificultades para armar nuestro equipo debido al calendario de la liga y otros problemas, decidimos cooperar con la MLB para globalizar el juego del béisbol, pero finalmente se canceló el evento. Lamentamos la confusión y los inconvenientes que causó a nuestros fans”.