Chaim Bloom no es Theo Epstein, no, ni estos Medias Rojas de Boston son los mismos de hace casi veinte años, cuando a comienzos de siglo, durante la primera década, ganaron dos anillos de Serie Mundial en 2004 y 2007, no, han llegado otros dos títulos en 2013 y 2018 pero igual, la mentalidad, la forma son diferentes, quizás por el mero hecho de que había más arraigo, más identidad con los que representa jugar para la gente en Fenway Park.

Hoy el patrón comercial irrumpe en todo y Bloom lo sabe bien, ya tuvo su experiencia con Mookie Betts y ahora mismo tiene una brasa de fuego ardiente en sus manos con el caso de Rafael Devers y Xander Bogaerts, pues hasta este minuto, la situación de ambas figuras es totalmente incierta y esto es algo que no se puede tomar a la ligera, se trata quizás del futuro del club, de una de las franquicias emblemáticas del juego en todos los tiempos pero Chaim Bloom no es Theo Epstein.

Cara a cara

Y Chaim Bloom no es Theo Epstein, pero David Ortiz es en Nueva Inglaterra, es decir, Boston y más allá, Ortiz, el Big Papi, es ídolo de multitudes, una leyenda viviente, próximo a entrar al Salón de la Fama, un símbolo imperecedero de la esencia misma del juego y entiende la filosofía y la mentalidad de un jugador de los Medias Rojas.

El dominicano es ahora mismo como una especie de gurú y todos lo quieren escuchar y sus palabras pesan una tonelada, mucho mas cuando de los Medias Rojas se trata y entonces Ortiz no podía quedar ajeno y exento de emitir un juicio sobre los casos de Devers y Bogaerts.

El pasado jueves le comentó a la prensa, tal como lo reflejan medios como MLB.com y el Boston Globe y de acuerdo a como lo muestra el portal Audacy, Ortiz habló que tanto Bogaerts como Devers saben lo que es jugar en Boston.

“… Créanme, jugar en Boston no es para todo tipo de jugadores, no todos aben manejarlo…”- aseveró Ortiz a los medios.

Cuestión de identidad

El estelar señaló además que se trata de peloteros que se formaron con los Medias Rojas, conocen el discurso, la manera de ser y deberían permanecer con el equipo.

Al mismo tiempo, el quisqueyano confesó que no entiende porque la organización se aleja de esa idea y buscan otras opciones, cuando debía ser algo sin necesidad de debatir.

De igual modo Big Papi fue le fue con todo al gerente Bloom, al precisarle que la franquicia no se podía convertir en un ente que deja atrás a sus jugadores y le pidió al directivo que actuará como tal.

Sin dudas, las palabras de David Ortiz han impactado en el universo beisbolero y muchos aducen a que la era Chaim Bloom pudiera acabar un tomar otro gro en lo adelante pues de un modo u otro, la palabra de Papi Ortiz es casi sagrada dentro de la organización, todos lo saben, Chaim Bloom no es Theo Epstein pero sabe quien es David Ortiz y con eso basta… veremos a ver.