Aaron Judge, luego de conseguir su jonron 60, ha entrado en una especie de letargo jonronero. Con las dos de esta noche frente a los Blue Jays, el toletero ha recibido 10 bases por bolas en los 7 partidos en los que no ha conseguido conectar de cuadrangular.

El juez ha contado con el factor salud y, al momento, ha estado en ciento cincuenta partidos en la temporada. Con sus sesenta jonrones la proporción de jonrones de Aaron es de ¡2.5 partidos entre jonron! ¡Casi de loco en estos tiempos!

De los siete casos anteriores en que un jugador conectó 61 jonrones en una temporada,  ninguno se fue sin un jonrón en tres juegos consecutivos después de conectar el jonrón número 60. Un dato ofrecido por ESPN Stats en Twitter.

Los Yankees todavía tienen que jugar nueve partidos de temporada regular y, aunque tienen su boleto de post-temporada en mano desde hace días, veremos al juez día por día en la alineación. Al menos, hasta conseguir el histórico 61 que lo igualaría con Roger Maris, la gran leyenda de los Mulos del Bronx.

Maris consiguió la hazaña en 1961, siendo este el récord de la Liga Americana. Un dato importante del cuadrangular número 61 de Maris, es que lo consiguió en el partido 162 de la temporada. El último. ¡Un cábalozo estaría jugando el 61 en la lotería!

Aaron, durante este lapso ha dejado de ver lanzamientos cerca de la zona, como si ningún lanzador quisiera anotarse el bambinazo 61 e ir a la historia por ese hecho.

De Giancarlo Stanton haber contado con más salud a lo largo de la temporada, pudimos haber visto algo muy similar a lo que pasó hace justamente 61 años: una temporada mágica como la que tuvieron, los también compañeros del Bronx, Roger Maris y Mickey Mantle.

Pero Stanton, por sus problema de lesiones, se fue quedando atrás en cuadrangulares y Judge, como todos saben, lejos en ese sentido. Y es que mantenerse al ritmo de este tipo es prácticamente imposible.A l momento, Stanton, en un total de 106 partidos jugados, lleva un total 28 jonrones y 75 carreras impulsadas.