Los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia anunciaron los integrantes de los rósters con los cuáles lucharán por el trofeo de la Serie Mundial.

Bryan Abreu, Luis García, Cristian Javier, Rafael Montero, Héctor Neris y Framber Valdez serán los dominicanos con los Astros de Houston. 

Los Astros solo realizaron un cambio agregando a Will Smith, quien se unió al róster  por primera vez en esta postemporada, ya que Seth Martínez fue cortado después de ser miembro del bullpen de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

Por su parte los Filis, si bien no hubo demasiadas sorpresas en su róster de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ahora sí hubo algunos cambios. El jardinero Dalton Guthrie, quien estaba en la lista de la Serie Divisional y la Serie de Campeonato, fue reemplazado por el jugador de cuadro Nick Maton para ser usado como bate zurdo saliendo de la banca.

El zurdo Bailey Falter quedó fuera  y fue reemplazado por el derecho Nick Nelson, quien aún no ha aparecido en esta postemporada. Falter comenzó el Juego 4 de la Serie de Campeonato y permitió cuatro carreras limpias y no pudo sacar out en la primera entrada.

En el róster de los Filis los dominicanos son: Seranthony Domínguez y Jean Segura. 

No habrá jugadores negros nacidos en Estados Unidos en el róster activo de ninguno de los equipos. Es la primera vez que sucede desde 1950, apenas tres años después de que Jackie Robinson se integrara a las Grandes Ligas.

“Bueno, no creo que eso sea algo de lo que el béisbol deba enorgullecerse”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker, quien es afroamericano. “Se ve mal. Le permite a la gente saber que no tomó un año, o incluso una década, llegar a este punto”.