Si algo mantiene en vilo por estos días a los fanáticos de todo el béisbol a nivel mundial es la carrera que ha emprendido Albert Pujols hacia los 700 jonrones de por vida en las Grandes Ligas. Un repunte increíble en las últimas semanas reavivó la posibilidad de que lo logre y por esa razón cada vez que visita la caja de bateo todos se ubican en el borde de sus asientos.

La tan buscada tuvo otro capítulo de oro el día de hoy, ya que el pelotero al que apodan La Máquina volvió a sacar la bola del parque. Fue ante los Cachorros de Chicago, en la parte baja del octavo capítulo, con un corredor a bordo y con el compromiso empatado sin carreras por bando. No pudo elegir mejor escenario el Tío Albert para lucirse.

Ya van 695

Con el de hoy, Pujols se ubica a un vuelacerca de igualar en la lista de todos los tiempos a nada más y nada menos que Alex Rodríguez, estadounidense de raíces dominicanas que es íntimo amigo suyo y que en el pasado fue figura de los Yankees de Nueva York.

Además, con el tablazo de esta jornada dominical llegó a 16 en lo que va de campaña. Lo curioso de todo es que entre el mes de agosto y lo que va de septiembre, Albert ha conectado la mitad de sus estacazos en este ciclo, o sea, 8, demostrando así que todavía le queda poder a su swing y que añora salir por la puerta grande con las siete centenas de bambinazos en el bolsillo.