No estamos seguros de cuándo sucederá, pero en algún momento la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLBPA acordarán un nuevo acuerdo de negociación colectiva y el béisbol volverá.

Cuando regrese el béisbol, los equipos de toda la liga esperan dar la bienvenida a los jugadores que se perdieron la mayor parte, o la totalidad, de la temporada pasada por lesiones.

Varios jugadores regresarán de lesiones prolongadas la próxima temporada y tendrán un impacto en las carreras de postemporada.

Nos centramos en jugadores que se espera que regresen el Día Inaugural o alrededor de esa fecha. Eso significa que el pobre Mike Soroka (el tendón de Aquiles desgarrado) no está incluido. No regresará hasta mucho más tarde en el año. Lo mismo ocurre con James Paxton (cirugía de Tommy John) y Kirby Yates (cirugía de Tommy John). Nuestro enfoque está en los lanzadores que proyectan estar disponibles desde el Día 1 o cerca de él.

 

5. Stephen Strasburg

A decir verdad, es poco probable que los Nacionales compitan este año incluso con un Strasburg perfectamente saludable. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019 hizo dos aperturas en 2020 antes de someterse a una cirugía del túnel carpiano y cinco aperturas en 2021 antes de someterse a una cirugía de salida torácica.

Está en camino de estar listo para los entrenamientos de primavera, aunque el síndrome de salida torácica es un problema importante que ha acabado con carreras, y no tenemos idea de cómo se verá Strasburg cuando regrese. Esa es una panorámica aterradora para Washington al ver cómo le deben $ 175 millones hasta 2026. Pero bueno, tal vez Strasburg regrese como nuevo y se mantenga saludable, y los Nacionales hagan una carrera en un puesto de postemporada si este año se amplian los playoffs. Han sucedido cosas más locas, como que los Nacionales pasaron de 19-31 a campeones de la Serie Mundial en 2019.

 

4. Mike Clevinger

Los Padres estaban tan cortos de brazos al final de la temporada pasada que tuvieron que fichar a Jake Arrieta y Vince Velasquez del montón. Este año pueden esperar que Clevinger se reincorpore a la rotación. Se perdió la temporada pasada con la segunda cirugía Tommy John de su carrera, y aunque el segundo Tommy John conlleva más riesgos que el primero, no es tan arriesgado como lo fue antes ( Nathan Eovaldi es una historia exitosa de dos cirugías Tommy John).

Clevinger, de 31 años, lanzó poco menos de 500 entradas con una efectividad de 2.96 entre 2017 y 2020. Cuando está sano, mueve la aguja de manera significativa. Además, Clevinger está entrando en su año de contrato. Hay mucho en juego en su brazo derecho en 2022.

 

3. Luis Severino

Varias lesiones, incluida una distensión dorsal y una cirugía Tommy John, limitaron a Severino a solo 27 2/3 entradas entre 2019 y 21 (incluida la postemporada). Regresó de una reconstrucción de codo e hizo cuatro apariciones como relevista en septiembre pasado, y está listo para volver a la rotación este año.

Severino cumplirá solo 28 años a fines de este mes y no ha sido más que excelente cuando está en el montículo desde su debut en 2017. Simplemente no ha estado en el montículo con suficiente frecuencia en los últimos tres años. Un Severino saludable cambiaría las reglas del juego para un equipo de los Yankees con incertidumbre en la rotación detrás de Gerrit Cole y Jordan Montgomery . Es un año importante también para Severino. Está en el último año garantizado de su contrato y tiene una opción de $15 millones en juego para 2023.

 

2. Noah Syndergaard

La cirugía de Tommy John y numerosos contratiempos retrasaron el debut de Syndergaard en 2021 y lo limitaron a dos aperturas de una entrada en septiembre, y en esas dos entradas no lanzó bolas rompientes. Bolas rápidas y cambios solamente. Ese fue el escaparate de agente libre de Syndergaard y fue suficiente para conseguirle un contrato de un año y $21 millones con los Angelinos.

Syndergaard cumple 30 años en agosto y ha demostrado una gran habilidad en el pasado. Los Halos esperan que lance a ese nivel en 2022 y los ayude a regresar a la postemporada, y Syndergaard espera cumplir con ese contrato de "probarse a sí mismo" y cobrar en grande el próximo invierno.

 

1. Justin Verlander

Verlander comenzó el Día Inaugural de 2020 (el 24 de julio) y no ha aparecido en un juego desde entonces. Tuvo un problema en el codo y luego se sometió a una cirugía Tommy John. Según todos los informes, su rehabilitación va bien, tan bien que los Astros lo volvieron a firmar con un nuevo contrato de $ 25 millones con una opción de jugador de $ 25 millones por segundo año a principios de esta temporada baja.

Verlander cumplirá 39 años a fines de este mes y Houston tiene la profundidad de rotación para que vuelva a la acción con su nuevo ligamento del codo. Lo quieren con toda su fuerza para la recta final y la postemporada, y si eso significa quitar el pie del acelerador en abril, que así sea. El regreso de la cirugía Tommy John puede ser accidentado, aunque no dudaría de la capacidad de Verlander para regresar como un factor diferenciador inmediato.