La temporada regular de la MLB entró en la recta final. A los 30 equipos de la MLB le quedan por disputar entre 20 – 25 juegos y mientras unos han logrado cumplir con las expectativas formuladas desde los Spring Training, otros se han quedado cortos con sus objetivos en la campaña y han decepcionado a su fanaticada. Aquí están las 5 grandes decepciones de la MLB en 2022:

5.- CHICAGO WHITE SOX

Esta lista comienza con los Medias Blancas de Chicago, quienes tienen marca de 72-69 y ocupan el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana, a 3.0 juegos de los líderes, Guardianes de Cleveland.

Aunque su récord se encuentra por encima de .500 y todavía tienen oportunidades de quedarse con el banderín divisional, los White Sox, están en medio de una temporada decepcionante puesto que vienen de ser los campeones en la División Central en 2021 y partieron como los grandes favoritos para repetir en este 2022.

Su temporada ha tenido altibajos, dejando récord positivo en los meses mayo, julio y lo que va de septiembre, mientras que jugó por debajo de .500 en abril, junio y agosto. No obstante, tienen récord de 9-4 en las últimas dos semanas, por lo que parece ser que han conseguido la fórmula ganadora en el mejor momento.

La ofensiva ha quedado a deber. Tan solo han conectado 127 HR por lo que ocupan el puesto 26 en las mayores.

4.- TEXAS RANGERS

En el cuarto puesto están los Rangers de Texas, equipo que si bien no era el favorito a ganar su división, hizo movimientos importantes en la temporada baja con la intención de dar pelea en el Oeste de la Liga Americana o en el peor de los casos luchar por un puesto en el comodín.

Cuando restan 21 juegos de la campaña, los Rangers están completamente fuera de competencia ocupando el cuarto lugar en su división a 30 juegos de distancia de los líderes Astros de Houston.

Durante la campaña solamente han tenido un mes en el que jugaron por encima de .500 (mayo 17-10), siendo abril en el que dejaron peor marca con 7-14, mientras que en lo que va del presente mes tienen tres victorias y nueve derrotas.

3.- MILWAUKEE BREWERS 

El equipo de los Cerveceros ocupan el puesto 3 de esta lista con récord positivo de 75-66 a 8.0 juegos de distancia de los Cardenales de San Luis, líderes en la División Central de la Liga Nacional, además de estar 2.0 juegos por detrás de los Padres de San Diego en el último puesto de comodín momentáneamente.

Los Brewers han contado con buena ofensiva por parte del dominicano Willy Adames, Rowdy Tellez y Hunter Renfroe, pero sus pitchers abridores de gran cartel no han tenido su mejor campaña.

Milwaukee estuvo al frente de su división durante 95 días en la temporada pero su declive con récords perdedores en junio y agosto los tienen momentáneamente fuera de la clasificación.

2.- TORONTO BLUE JAYS

Los Azulejos de Toronto iniciaron la temporada como grandes candidatos a pelear junto a los New York Yankees la División Este de la Liga Americana, objetivo que todavía está al alcance pero esto ha sido posible más por la caída de los Mulos que por méritos propios.

Toronto, tiene récord en la campaña de 79-61 y actualmente tienen el segundo lugar en la división, 0.5 juegos por encima de los Rays de Tampa Bay y 5.5 por detrás de Nueva York.

Como era de esperarse, la ofensiva liderada por Vlady Jr, Bo Bichette y Teoscar Hernández ha respondido pero su pitcheo no ha estado a la altura necesaria.

No obstante, los Blue Jays han jugado un mejor béisbol en la segunda mitad de la temporada, en la que tienen marca de 29-18, por lo que tienen 6.0 juegos de ventaja sobre los Orioles de Baltimore, su mayor amenaza en cuanto al comodín de la Liga Americana.

1.- SAN DIEGO PADRES}

El primer puesto en este ranking que nadie quiere estar se lo ha ganado sin mucha discusión los Padres de San Diego.

Si bien es cierto que el conjunto californiano tiene al rival divisional más difícil con los Dosgers de Los Angeles, estar a estas alturas de la temporada 20.5 juegos detrás no es algo satisfactorio para su fanaticada, más allá del puesto de comodín que posee en este instante.

La suspensión que dejó fuera de la temporada a Fernando Tatis Jr., sumado a la baja producción de Juan Soto desde su llegada en la segunda mitad, ha hecho que Manny Machado deba cargar con unos Padres tienen cuatro ganados y cinco perdidos en este mes y deberán acelerar a fondo en esta recta final para no quedarse por fuera de la postemporada.