Así como cuando inició la temporada, ya mañana se acaba el mes de mayo y una de las más grandes notas viene cuando se empieza a evaluar jugador posición por posición a ver quién tiene la valía en cuestión para ser tomado en cuenta en la novena que puede ser del Todos Estrellas o el All-Star del Mes de Mayo de las Grandes Ligas de la temporada 2022, donde el brillo latino, sin duda alguna se mantiene completamente activo.

Las estadísticas que se manejan en jugadores son hasta el juego del domingo 29 del presente mes de mayo 2022.

En principio encontramos a los Catcher:

En la liga nacional William Contreras de los Bravos de Atlanta y hermano de Wilson Contreras de los Cubs. Se ganó la pulseada tras un porcentaje de embasado de 1.022 y cinco cuadrangulares, mientras que Christian Vázquez con un .868 OPS, .405 OBP, siendo los catchers más poderosos al bat en mayo.

Primera base:

Paul Goldschmidt de los Cardenales y Josh Naylor de los Guardianes. El inicialista de los pájaros rojos tuvo un mes ofensivo de los mejores con nueve vuelacercas, treinta empujadas y un porcentaje de base de 1.302 en completo. Mientras que su compañero. Mientras que su similar del ‘nuevo’ equipo del Progressive Field tiene 960 de OPS, con cuadro cuadrangulares, pero con un bate certero de 18 empujadas.

Segunda base:

El criollo de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte ha sido escogido como parte de este selecto grupo del mes de mayo por la Liga Nacional. El nacido en Nizao resolvió con unos números bastante interesantes de (.942 OPS, .418 OBP). El mes de mayo, ha recolectado 30 hits, 10 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular y 8 remolques. Mientras que su similar, José Altuve tuvo un OPS de 1066 y 8 cuadrangulares.

Campocorto:

Por la Liga Nacional salió a relucir a Dansby Swanson de los Bravos de Atlanta con (.902 OPS, .374 OBP) el mes de mayo lo ha tenido con 29 hits, 4 dobles, 5 jonrones, 17 producidas, recibiendo ocho boletos. Mientras que Tim Anderson de los Medias Blancas con (.921 OPS, .431 OBP) cuenta con 37 hits, cuatro dobles, dos cuadrangulares, 13 remolcadas,

Tercera base:

Manny Machado por parte de los San Diego Padres, tiene un verdadero poder en donde se ha tasado para (.977 OPS, .424 OBP) bateando 28 hits, dos dobles, 1 triple y cuatro cuadrangulares con 12 traídas al plato de manera oficial. Mientras que el nuestro de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers ha tenido un mayo bastante productivo y atrevido con 43 hits, 12 dobles, 1 triple, 8 cuadrangulares y 17 remolcadas oficiales.

El outfield es más atrevido.

Por la Liga Nacional:

Mookie Betts con un brazo poderoso de 11 cuadrangulares y 23 producidas totales, mientras que quienes lo acompañan como Mike Yastrzemski y Ronald Acuña también son nombrados con creces. Yastrzemski tiene 24 hits, nueve dobletes, tres jonrones y doce producidas. Mientras que Ronald Acuña acumuló tras molestias 18 encuentros, 19 hits, 5 dobles, 2 cuadrangulares y 8 remolcadas.

La liga Americana:

El “Juez” Aaron Judge sería una pieza infaltable en el cuadro de las estrellas con su explosivo mes de 11 cuadrangulares, 23 empujadas al plato, mientras que Mike Trout y Kole Calhoun también lo acompañan. El jugador de los Angelinos ha podido tener un mes de mayo de 27 hits, nueve dobles, ocho cuadrangulares y 18 empujadas. Mientras que el guardabosques izquierdo de los Rangers ha conectado 28 hits, 4 dobles, 1 triple y siete cuadrangulares, sumando 16 remolques.