La velocidad es una de las características más difíciles de encontrar y sobre todo expresar dentro de un campo de béisbol. Pocas son las acciones que permiten a los peloteros exhibir todo su potencial en este rubro y poner en evidencia que pueden destacar en él.

Sin embargo, cuando un jugador lo consigue, puede llegar a convertirse en todo un espectáculo. Desde carreras impresionantes en los jardines hasta corridas de bases memorables pueden tener lugar cuando la rapidez acompaña al toletero de turno.

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo información relevante de las Grandes Ligas sobre este tema, mostrándote quiénes son los más veloces y al mismo tiempo, destacar quiénes nos representan como latinos en dicho apartado.

Dominicana saca la cara

Según el top 10 de 'velocistas' publicado por Baseball Savant, que corresponde a la temporada 2021 de Las Mayores, solo 2 jugadores hispanoparlantes se ubican en dicho listado. Son justamente 2 quisqueyanos: José Siri y Jorge Mateo.

El primero, prospecto de los Astros de Houston que debutó este año en el mejor béisbol del mundo, alcanzó a robar solo 3 almohadillas en 21 juegos que participó. No obstante, su velocidad promedio fue de 30.4 pies por segundo, mientras que su tiempo medio desde el plato a la primera almohadilla fue de 4.07, el segundo mejor después del de Byron Buxton de los Mellizos de Minnesota (4.00).

Otro que aparece en este ranking igualando en el escaño 5 del mismo a Siri, es su compatriota Jorge Mateo de los Orioles de Baltimore. Su velocidad promedio es la misma que la del joven de Sabana Grande, pero su velocidad entre el home y la inicial es ligeramente inferior, con 4.12 segundos de media.

Este es el top 10

De nuevo Trea Turner vuelve a ser el hombre más veloz de la MLB. A continuación, te mostraremos el top 10. También incluiremos un dato que representará la velocidad promedio.

1. Trea Turner 30.7

1. Tim Locastro 30.7

3. Derek Hill 30.5

3. Eli White 30.5

5. José Siri 30.4

5. Jorge Mateo 30.4

7. Jake McCarthy 30.1

8. Byron Buxton 30.0

8. Roman Quinn 30.0

10. Jo Adell 29.9