Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial informó al diario El Caribe, que del róster preliminar de 50 jugadores, hay 18 cuyas organizaciones han puesto peros a su participación en el evento de marzo.

 “Esta situación afecta el roster de cualquier equipo”, dijo Cruz durante su participación en el Desayuno de El Caribe y CDN. “Dentro de las reglas existe que el equipo (de las Grandes Ligas) puede prohibirle a cualquier jugador, que no necesariamente pueda ser por una lesión, como en muchos casos suele suceder”, agregó.

El mánager del conjunto quisqueyano respaldó las declaraciones de Cruz: “Conseguir esos permisos ha sido un poco difícil. Aquí sabemos que todo el mundo quiere jugar”, señaló Rodney Linares.

Los nombres de esos 18 jugadores sin embargo, no se dieron a conocer, ya que el procedimiento indica que el equipo dominicano debe presentar su róster de 35 jugadores el próximo 7 de febrero, luego de eso deben esperar la respuesta definitiva de los equipos de grandes ligas sobre los respectivos permisos, según lo que explicó Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Ya será el día 8 o 9 cuando sabremos si ciertamente esos 35, que ellos han escogido, sí están seguros y ahí podrán darnos el visto bueno para presentar la lista al país”, expresó  Núñez.

Uniformes listos para la venta 

La indumentaria de la selección dominicana estará disponible a partir de la próxima semana en LIDOM Shop, según Pavel Aguiló, gerente de mercadeo del equipo.

El precio de las chaquetas será de 6 mil 746 pesos o 120 dólares. No se informó si estarán disponibles online para envíos fuera del país.