Muy prolongado resultó el séptimo día de negociaciones entre los dueños de equipo de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés). La jornada en total abarcó más 12 horas.

Todo comenzó a las 10 de la mañana de este lunes. En el transcurso, el reconocido periodista de ESPN, Enrique Rojas, informó que en las reuniones se habló de la "posibilidad de extender la fecha límite al martes, para darse más tiempo de alcanzar un acuerdo".

*Siguen negociando esta noche y han hablado de posibilidad de extender la fecha límite al martes, para darse más tiempo de alcanzar un acuerdo.

*Pero... Asociación Peloteros: "Seguimos muy apartados en puntos claves de un acuerdo"

Recordemos que días atrás, el grupo de propietarios recalcó que este 28 de febrero era la fecha límite para alcanzar un acuerdo sin que se viesen en la necesidad de afectar el calendario de juegos de la temporada 2022.

Por su parte, Daniel Álvarez Montes, tuiteó citando a un oficial de la MLBPA: “Seguimos lejos en puntos clave”, indicó.

Asimismo, a las 9:40 pm, Jeff Passan, también de ESPN, señaló en su cuenta Twitter, que en el intercambio hubo avances en los puntos referidos al salario mínimo, fondos de bonificación e impuesto de lujo, por parte de MLB en la dirección de los jugadores.

There has been movement on minimums, bonus pools and CBT by MLB today going in the direction of the players. Still isn't enough for a deal at this point. If they get close enough, though, there's a chance they could put off deadline by a day to continue talks into tomorrow. https://t.co/7O5qh7xQek

Sin embargo, añadió que "todavía no es suficiente para un trato en este momento. Si se acercan lo suficiente, existe posibilidad de que pospongan echa límite por un día".

Un poco antes, Evan Drellich de The Athletic, informó que la MLB le hizo saber al cónclave de peloteros, su disposición de cancelar los compromisos correspondientes a un mes del torneo.

Del mismo modo, precisó en dos de los planteamientos de la MLB:

Uno sería la ampliación de la postemporada a 14 elencos, con un salario mínimo de 700 mil dólares más un fondo de 40 millones de dólares previo al arbitraje.

La segunda contempla unos playoffs de 12 conjuntos, 675 mil dólares de sueldo básico así como 20 millones antes de la etapa de arbitraje.

Sources: Deal not close, but not impossible. CBT thresholds, prearb pool big issues, among others. MLB has proposed two choices:

A: 14-team expanded postseason, minimum of ~$700k, ~40m into prearb pool

B: 12-team expanded postseason, ~$675k minimum, ~$20m into prearb pool

De acuerdo a algunos analistas, son cruciales las propuestas relativas al Impuesto del Balance Competitivo (CBT por sus siglas en inglés), esto porque el grupo de dueños desea imponer una serie de penalidades a los elencos que más gasten, factores que la MLBPA estima, afectarían los salarios e incluso temen, frene la línea ascendente de los ingresos para los peloteros.

En ese punto, el CBT, existe un amplio margen en las propuestas presentadas por ambas partes.