Zion Williamson aún tiene que jugar un partido para los New Orleans Pelicans en su tercera temporada.

Algunos fanáticos comienzan a preguntarse si Zion jugará alguna vez esta temporada y tienen preocupaciones sobre su futuro a largo plazo con el equipo, ya que solo ha jugado en 85 juegos hasta ahora en tres temporadas.

Zion se perdió todos, menos 24 juegos de su temporada de novato después de sufrir una lesión en la pretemporada, tuvo que perderse 11 juegos la temporada pasada y aún no ha jugado en ninguno de los  juegos en esta.

A este punto, Zion se ha perdido más partidos (86) de los que ha jugado (85):

 

A pesar de que el joven jugador de Pelicans está mejorando de buena manera de su lesión en el pie, la organización para su regreso sigue sin una fecha exacta. Teniendo en cuenta que los Pelicans van últimos con récord de 7-20, el equipo no tiene motivación alguna de apresurar el regreso de Williamson.

Otra gran preocupación en torno a ha Zion y es lo que se ha estado hablando los últimos días, es sobre su peso.

Para ampliar sobre ese otro punto, te puede interesar leer:

El físico de Zion Williamson preocupa a propios y extraños en la NBA

Dado su revés más reciente, es justo preguntarse cuántos más se perderá esta temporada y muchos fanáticos se preguntan si Zion y la franquicia podrían estar malditos.

Por supuesto, los fanáticos de los 76ers de Filadelfia se preguntaban lo mismo sobre el candidato al Jugador Más Valioso Joel Embiid, quien ahora es uno de los mejores centros de la liga, pero que alguna vez fue un signo de interrogación aún más grande que Zion Williamson.

Joel Embiid fue una vez uno de los mayores “qué pasaría si” en el baloncesto. Como Zion, ingresó a la liga como un prospecto superior y el tipo que más pensaba era el más talentoso en su clase de draft. Lo único que impedía que Embiid fuera el número uno eran las preocupaciones sobre su salud.

Los 76ers se arriesgaron y durante las primeras tres temporadas no tenían ni idea de si valdría la pena.

Joel Embiid no jugó un solo juego en sus dos primeras temporadas (¡imagínense si eso hubiera sucedido con Zion!) Y solo jugó 31 en su tercera temporada en la liga.

Desde entonces, Embiid ha pasado a formar parte de cuatro equipos All-Star y se ha convertido en uno de los mejores centros de la liga, un candidato a MVP y uno de los pocos jugadores intocables de la NBA.

Zion Williamson no ha sufrido ninguna lesión que deba persistir en el transcurso de su carrera siempre que se cuide mejor y siga más de cerca los protocolos de entrenamiento. El ala pívot tuvo promedios de 27.0 puntos y 7.2 rebotes por juego en 62 juegos. durante la temporada 2020-2021.

Es fácil estar molesto por la mala suerte de Zion, pero aún es muy joven y tiene mucho tiempo para armar una larga carrera que nos hará olvidarnos de las lesiones.

Ya nadie habla de los juegos que no jugó Embiid, ya que se las ha arreglado para mantenerse saludable desde entonces, así que esperemos que los problemas de lesiones de Zion Williamson algún día se olviden cuando regrese y comience a jugar como un candidato a MVP nuevamente.