El escolta de los Bulls de Chicago, y de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, Zach LaVine, fue colocado en la lista de protocolo de seguridad y salud, debido a hechos relacionados al COVID-19 con el jugador. El mismo no viajó con el equipo a Tokio el día de hoy, pero se espera que pueda integrarse allá en algún punto de esta semana.

LaVine ya había estado colocado en esta lista a finales del mes de abril, cuando duró más de una semana sin poder jugar con los Bulls.

El mismo tuvo una buena actuación en el día de ayer, en la que la selección estadounidense se enfrentó a España en un partido de exhibición previo a los Juegos Olímpicos. Anotó un total de 13 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias, y fue el protagonista de un gran donqueo en los últimos minutos del encuentro que finalizó 83-76 con la victoria para el equipo norteamericano.

Los Estados Unidos se encuentran en el Grupo A, y su primer encuentro será contra el conjunto de Franciaeste domingo 25 de julio. A éstos les haría bien la presencia de LaVine, quien promedió 27.4 puntos por juegos en esta temporada de la NBA.