Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zach LaVine llegó a los Chicago Bulls en 2017 para volverse la máxima figura de la franquicia y lograr grandes hazañas como alguna vez lo hizo Michael Jordan en el mejor momento de su carrera.

El escolta tuvo una actuación para la historia frente a los Philadelphia 76ers con 41 puntos, seis asistencias y par de rebotes para escribir su nombre en los libros de récords junto a su Majestad en la organización de los Toros.

Su espectacular desempeño en el Wells Fargo Center fue el cuarto partido en la que aporta más de 40 unidades con un registró de 70% en tiros de campo, superando a Scottie Pippen como el segundo jugador de los Bulls en dicho departamento.

Sus 41 contables lo dejaron en solitario en el segundo lugar detrás de Jordan, que logró un total de 12 compromiso con más de 40 puntos. Se unió a la leyenda de Brooklyn como los únicos en lograr ese puntaje en más de cuatro enfrentamientos.

La Vine alcanzó también una cantidad histórico en canasto de tres puntos al añadir 11 en el encuentro, uniéndose a Stephen Curry como los únicos en convertir dicha cifra en triples luciendo un 80% desde la larga distancia. El jugador encestó 11 en 14 intentos.

“Comenzamos un poco lento y luego al final del segundo cuarto, me puse caliente y seguí adelante. Me calenté, y eso es lo que sucede”, dijo el escolta tras la victoria.

Sus 11 lanzamientos acertados desde el perímetro fue la tercera vez que alcanza al menos 10 triples en un juego. El pasado 23 de noviembre de 2019 frente a los Charlotte Hornets registró 49 tantos con 13 canastas de tres puntos, siendo una récord personal en su carrera con un 76.5% en tiros.

El nativo de Washington fue la principal figura del partido junto a Nikola Vucevic, quien consiguió triple-doble con 19 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Cabe destacar que los 76ers no jugaron con Joel Embiid, siendo un punto a favor para el pívot.

Luego del triunfo, los Bulls quedan posicionados en el noveno peldaño de la Conferencia Este con marca de 18 ganados y 21 reveses, a nueve juegos de los líderes.