Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zach LaVine sigue de a poco sellando su nombre en la historia de los Chicago Bulls. El escolta volvió a tener un desempeño pletórico en cancha, este miércoles 11 de enero sobre los Washington Wizards.

El jugador cerró como la gran figura para los toros al totalizar 38 puntos, cinco rebotes y par de asistencias en 41 minutos en el tabloncillo del Capital One Arena.

A pesar de que su presentación no fue suficiente para que Chicago se quedará con la victoria, LaVine consiguió una nueva marca que se pone a la par de Michael Jordan.

Para el nativo de Renton fue el partido número 39 con al menos 35 contables en un mismo compromiso desde que está uniformado con los Bulls. La cifra de cotejos lo deja en el segundo lugar en dicho departamento, siendo solo superado por su Majestad, quien es el líder absoluto dentro de la organización con 321 juegos.

Antes de ese récord, el escolta había encestado 41 unidades contra los Philadelphia Sixers donde también se unió con Air Jordan como los jugadores con más desafíos de 40 tantos conseguidos.

Junto a DeMar DeRozan, la dupla ha comandado a los Bulls en las últimos dos temporadas de la NBA estando entre los primeros lugares en la Conferencia Este. Sin embargo, el extraordinario accionar de LaVine no ha sido suficiente para el quinteto, que se encuentran en la décima posición y a 11 juegos de los líderes.

“The Young Hollywood” acumula 23.8 puntos por partido, 4.4 rebotes, 4.2 asistencias, 1.0 robos de balón, 47.0 en tiros de campo y 39.9 en triples en 38 enfrentamientos jugados.

El jugador de 1,96 de estatura registra cuatro encuentros consecutivos superando las 20 unidades y dos de ellos con más de 35 contables. Pese a eso, los dirigidos por Billy Donovan han perdido en sus dos últimos duelos frente Boston Celtics y Washington Wizards.

Antes los capitalinos, los toros se quedaron a solo cuatro puntos del triunfo tras sucumbir 100 por 97.