La máxima figura de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, culminó la postemporada lidiando con algunas molestias en sus rodillas, en especial en la derecha, y el pasado viernes 13 de mayo, se sometió a un tratamiento con células madre e inyecciones de plasma rico en plaquetas para el mejoramiento de dichas lesiones sufridas en la campaña 2021-22.

Además de aplicarse el tratamiento en ambas rodillas, también lo hizo en su tobillo y muñeca izquierda y en un dedo derecho para así recuperarse por completo para la venidera temporada 2022-23. El jugador ya se encontraba lesionado cuando los Timberwolves se enfrentaron en la primera ronda de los Playoffs ante los Grizzlies de Memphis.

Entre las partes claves de que Towns decidiera recibir la tratamiento en plena temporada muerta fue para evitar una posible cirugía y poder llegar en gran forma a los entrenamientos y pretemporada con su organización, sin retraso alguno. El centro ha sido uno de los grandes protagonistas para Minnesota en las últimas campañas.

Se espera que “Big Kat” logre completar una recuperación satisfactoria y pueda regresar a tope para la venidera temporada.

Por otra parte, durante este lunes se dio que el quisqueyano fue nominado al premio “Kareem Abdul-Jabbar Social Champions”, que reconoce al jugador que persigue la justicia social los valores de igualdad e inclusiones. Entre los finalista también destacan Fred VanVleet (Raptors), Jaren Jackson Jr. (Grizzlies), Jrue Holiday (Bucks), entre otros.

Numeritos de Karl-Anthony Towns en la 2021-22

El jugador de origen dominicano cumplió con una gran campaña en la 2021-22, promediando casi doble-doble de 24.6 por partido, 9.8 rebotes, 3.6 asistencias y 1.1 en bloqueos. Fue la máxima figura para que los Timberwolves de Minnesota sellarán su primera clasificación a una postemporada en cuatro años tras dejar un balance de 46 victorias y 36 reveses en 74 partidos de la zafra regular.

Antes de llegar a la primera fase de los Playoffs, los Timberwolves tuvieron que vencer a Los Ángeles Clippers y enfrentarse a los Grizzlies, donde cayeron 4-2 en la serie.

Además de lidiar con múltiples dolencias, el dominicano dejó números interesantes en los Playoffs, con 21.8 puntos por juego, 10.8 asistencias, 2.0 en bloqueos y lanzando para un porcentaje de 48.8% en tiros de campo.

De por vida en la NBA

El centro, quien ha sido elegido en tres veces para disputar el Juego de Estrellas, acumula en 482 encuentros disputados:

23.3 unidades

• 11.3 rebotes

• 3.1 asistencias, 

• 1.4 bloqueos

• 52.7 en tiros de campo

39.7 en triples

83.3 en tiros libres