Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los mejores momentos de la actual temporada regular de la NBA es el que está teniendo el conjunto de los Memphis Grizzlies, quienes hoy ostentan la mejor racha entre los 30 equipos de la liga, al sumar este miércoles su octavo triunfo en fila, al tener como víctimas a los San Antonio Spurs.

Y como ya hemos mencionado en notas anteriores, buena parte de este exitoso andar se debe a la enorme temporada que está teniendo su figura estelar Ja Morant, quien ante los Spurs nuevamente se lució con 38 puntos, pero que de los últimos cinco encuentros, en cuatro de ellos ha anotado al menos 30 unidades.

Esto, aunado al buen juego en colectivo y de lo que han podido mostrar elementos nacientes como Desmond Bane, que incluso en una oportunidad tuvo una de esas noches inspiradoras y se alzara con 41 puntos, justo en un partido en el cual Morant no pudo aparecer.

También está el caso de Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr, par de aleros que se han ganado la confianza y titularidad del cuerpo técnico, y no es para menos; en el caso de Jackson ha sido de los que más ha apoyado a Morant en los partidos recientes, anotando 21 puntos justamente ante San Antonio.

Steve Adams ha sido otro de los habituales que bien les ha rendido desde la pintura, y sencillamente ha hecho muy bien su labor de cubrir los tableros e imponer su presencia; algo que quedó demostrado con los 18 rebotes que logró capturar en el duelo del miércoles.

Desde la suplencia se han visto también los buenos encuentros de jóvenes promesas de esta liga, uno de ellos ha sido Tyus Jones y también el pívot español Santi Aldama, quien apenas llegara a los 22 años de edad, y ha sido un buen reemplazo de Adams, por lo que este equipo no tiene mucho que sufrir en el juego interno.

Así pues, hemos desglosado de a poco las razones del porque este equipo de Memphis se encuentra liderando el oeste junto con los Denver Nuggets, con registro muy positivo de 28-13, ya con los 41 partidos disputados de la primera mitad de la fase regular, solo superados por las 30 victorias de los Boston Celtics en la zona del Este.

Todo pareciera indicar que los Grizzlies no tendrán inconveniente alguno en volver a acceder a la postemporada, pero ahora las pretensiones deben ser mucho mayores, ya que se cuenta con el material suficiente para dar el golpe en la mesa en esta edición y protagonizar por primera vez en su historia las instancias finales.