El camino pareciera estar un poco más despejado en lo que ha sido el duro transitar de Facundo Campazzo por concretar de nuevo con alguna franquicia en la ‘National Basketball Association‘, cuando ya estamos a escasos 40 días del inicio de una nueva temporada.

Han sido más de dos meses que fue dejado libre por los Denver Nuggets, y entre algunos días de incertidumbre y de mucho insomnio, algo confesado por el propio jugador, su demostrada calidad y buen momento que vive con la selección argentina tal parece que le estarían ayudando a mantenerse en la élite del baloncesto.

Recientemente se llegó a mencionar que los Golden State Warriors ha sido el equipo más interesado en el base cordobés, considerándolo un gran recambio para Stephen Curry y con ello profundizar aún más la banca del conjunto actual campeón de la liga; sin embargo la directiva de San Francisco no han estado muy inclinados en adquirir muchos jugadores en este ‘Offseason‘, indicando que se muestran satisfechos con su actual plantilla.

Ante todo esto, el reconocido insider Marc Stein ha publicado recientemente que los Dallas Mavericks están barajando hasta cinco jugadores para reforzar su nómina, hablamos del alemán Dennis Schroder, actualmente sin equipo, Eric Bledsoe, Dennis Smith Jr, Elfrid Payton y Campazzo, de quién desde principios de este año ya había un interés de parte del propietario de los Mavericks.

Una dupla ya conocida

Y de inmediato nos comenzamos a imaginar como sería la incursión de ‘Facu‘ en un equipo que siempre es contendor en el Oeste, pero que le ha faltado un empujón para volver a llegar a las finales de la liga, algo que no sucede desde la buena época de Dirk Nowitzki, y que ahora con la era de Luka Doncic pretenden emular.

Cabe acotar también que no sería primera vez que Campazzo y Doncic se ven las caras en un mismo conjunto, ya que lograron coincidir en el Real Madrid en la liga Endesa de España entre el 2014 y 2015, incluso ganando un título con los ‘merengues‘, por lo que el esloveno no ve con malos ojos esta posible incorporación a su equipo.

Ya en un partido entre los ‘Mavs‘ y los Nuggets de la temporada pasada, Luka había declarado que prefería tenerlo de compañero que enfrentarlo, ya que era uno de los más difíciles que ha conocido; con esto, y considerando el poder e influencia de Doncic en Dallas, crecerían más las opciones de que el argentino vista esa camiseta.

Se pudo conocer de igual forma que el contrato que le ofrecerían a Campazzo es para la temporada 2022-2023 y de doble vía, es decir, tendría que jugar al menos 32 encuentros en la filial de la G-League, y los restantes 50 juegos en la plantilla principal; si esto se llega a concretar y ‘Facu‘ mantiene el nivel mostrado con su selección, debemos poner a Dallas como otro serio candidato, al menos en su zona.