Golden State Warriors y Boston Celtics están listos para el primer enfrentamiento de las Finales de la NBA 2022, en el Chase Center de California. Cada vez son más los pronósticos que se dan a conocer y le ponen buen ambiente a estas instancias previo al “Game 1”.

Pau Gasol, quien ganó el anillo en par de oportunidades con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010, mostró su preferencia por uno de los equipos y habló sobre el posible nuevo monarca de la NBA. El Ala-Pívot formó una dupla extraordinaria con Kobe Bryant en sus mejores días en la National Basketball Association.

“Una vez que estás en las Finales, es casi una oportunidad que ocurre una vez en la vida. Para muchos de los jugadores de los Celtics es probablemente su primera final y por ello es un reto conseguir el éxito en tus primeras Finales, ya que tienes mucho con lo que lidiar”, declaró Gasol a portal web de los Juegos Olímpicos.

El español, de 18 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, sabe lo que es disputar un partido de Playoffs ante los finalista de las Finales de la NBA 2022. En 2010, el exjugador se proclamó campeón ante los Celtics, en siete encuentros, mientras que en 2008 la historia fue distinta cuando cayó ante el mismo rival.

Por su parte, vistiendo el uniforme de los San Antonio Spurs se enfrentó a los Warriors de Stephen Curry y quedó eliminado en primera ronda en la postemporada de 2018. Con la experiencia del español en finales, el antiguo jugador de los Lakers se inclinó por el equipo de San Francisco como favorito a ganarla.

“Prefiero a los Warriors, no solo porque últimamente les he conocido más, sino también porque tienen experiencia y están jugando a gran nivel. Están en un buen momento y va a ser muy difícil ganarles”, concluyó Pau a Olympic.com.

Cabe destacar que el hipano está trabajando con la franquicia de “La Bahía” desde los inicios de los presentes Playoffs, según información que dio a conocer el mismo Gasol. El europeo espera que los Warriors levanten el trofeo Larry O’Brien, que se entregará al ganador de la final.

El histórico Pau

El exjugador, de 2.13 de estatura, dejó una memorable carrera en la NBA en 18 temporadas disputados donde sumó dos anillos de campeonato con Los Angeles Lakers, seis participaciones en el Juego de las Estrellas y convirtiéndose en uno de los mejores basquetbolistas europeos que ha pisado el certamen estadounidense.

Gasol, dejó números impresionates de 17.0 puntos por partido, 9.2 rebotes, 3.2 asistencias, con un 51% en tiros de campo y 30% en triples, viviendo sus mejores etapas con los Lakers junto a Kobe Bryant.

La Final de la NBA 2022 se dará inicio este jueves 2 de mayo, en el primer partido entre los Golden State Warriors y Boston Celtics en el Chase Center de San Francisco.