Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así como se ha despejado el asunto en el ramo masculino de la edición 2023 del “March Madness”, el baloncesto de la NCAA también ha levantado emociones en el renglón de las féminas, con unos encuentros muy disputados en estas instancias finales, y con muy buena audiencia y seguimiento de muchos aficionados a esta disciplina.

Y es que acá también se efectuó recientemente la ronda del “Elite Eight”, y en el cual se pudo apreciar la victoria  de una de las mejores escuadras del torneo, como el de las chicas de South Carolina, que hasta el momento ha conservado un impresionante invicto de 35 victorias sin conocer la derrota, y que ahora ha dado cuenta de Maryland 85-76.

Un encuentro en donde la figura fue la alera-escolta Aliyah Boston con 22 puntos, y quien recibiera el apoyo ofensivo de Zia Cook con 18 tantos, y este conjunto se convirtió en el primer clasificado al “Final Four”.

De igual manera, otro equipo que es considerado como favorito para llevarse los honores del certamen, como Iowa, venció a su similar de Louisville 97-83, con una enorme actuación de su figura Caitlin Clark, quien ha registrado la mejor jornada de toda esta fase, con un triple doble de 41 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Otro equipo que salió airoso fue el de LSU, que en un encuentro algo accidentado y con muchas imprecisiones, dio cuenta de 54-42 de la escuadra de Miami, y en donde llegó a destacar Alexis Morris con 21 puntos, pero también ha figurado su compañera Angel Reese con 13 tantos y 18 rebotes.

Finalmente, las guerreras de la Universidad de Virginia Tech se han impuesto 84-74 ante las de Ohio St, con un buen despliegue ofensivo de sus abridoras, pero resaltando un doble registro de la pívot Elizabeth Kitley y sus 25 puntos y 12 rebotes, combinado con los 24 tantos de Georgia Amoore.

Con este panorama de resultados, ha quedado más que definido el “Final Four”, el cual tendrá al recinto del “American Airlanes Center” de Dallas como la sede única, en la cual este viernes 31 será testigo de dos encuentros que colmarán toda la atención.

LSU y Virginia Tech será el primer duelo de esta instancia de semifinales, y que cuyo ganador se verá luego las caras con el vencedor del encuentro a disputarse a segunda hora, y se trata de la rivalidad entre Iowa y South Carolina.

Mencionar por último que la gran final de esta rama femenina se jugará el día domingo 2 de abril, un día antes de la definición en la categoría masculina.

Récord de asistencia para las chicas

Vale destacar y de manera muy relevante que estos encuentros de las damas han tenido una aceptación de tal magnitud, que se ha registrado un récord histórico de asistencia de 82275 aficionados a todos estos duelos de la fase del “Elite Eight”.

Lo que demuestra el avance del baloncesto universitario en un país que tradicionalmente suele apoyar en masa esta competición, pero ahora también con las chicas ganando un muy importante espacio.