Después que Stephen Curry tuvo una de las mejores actuaciones de su ilustre carrera para llevar a Golden State a una victoria sobre Boston en el Juego 4 el viernes, ambos equipos buscan el tomar una ventaja de 3-2 en la serie. Los Warriors tienen a su favor, la casa.

Boston busca más su su alero, la superestrella Jayson Tatum, quien aún no ha tenido el juego que todos esperan en ese escenario. Después de dejar escapar el Juego 4 en casa, los Celtics intentarán tomar otro juego fuera de la suya con la esperanza de tener la oportunidad de levantar el trofeo Larry O’Brien en Boston en el Juego 6.

Como dato a fin, ha sucedido que el equipo que gana el Juego 5 en una serie de siete juegos que está empatada 2-2 gana la serie el 82 por ciento de las veces.

Los Warriors mantendrán misma alineación inicial del Juego 4. Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Otto Porter Jr. y Draymond Green.

Los Celtics mantendrán la misma alineación titular: Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford y Robert Williams.

Los Boston Celtics están a dos victorias de reclamar el campeonato número 18, para la franquicia, que sería el mejor récord de la NBA. Ganar este año rompería un empate con Los Angeles Lakers por la mayor cantidad de campeonatos en la historia de la liga.

Primer Cuarto

9:13 pm

Los Warriors están retomando todo donde lo dejaron en el Juego 4, y están entusiasmando a la multitud al lanzar el primer tieo en este juego. Están jugando agresivamente a la defensiva, forzando a Boston a cometer errores y pérdidas de balón y obteniendo una buena producción de tipos que no se llaman Steph Curry. Toda una buena señal para Golden State en lo que va de noche.

Los Warriors lideran 12-4 durante los primeros cuatro minutos.

9:16 pm

Los Celtics han tenido una respuesta a cada adversidad que han enfrentado esta temporada, pero esta es la prueba más grande hasta el momento. Hasta ahora, no salen de las dificultades de este juego. El juego descuidado en la ofensiva, los tiros deficientes y los errores defensivos los tienen enfrentando un déficit temprano. Los próximos minutos serán cruciales. No pueden permitir una desventaja de dos dígitos tan pronto.

9:18 pm

Mucho se ha dicho sobre la producción de Draymond Green, o la falta de ella, durante los primeros cuatro juegos de las Finales.  Ha acumulado más faltas personales (18) que puntos (17) en esta serie, y se ha visto como un caparazón de sí mismo en ambos extremos de la cancha.  Pero hasta ahora esta noche, se ve como el factor x que esperamos de este equipo de Warriors a lo largo de los años.  Tiene cuatro puntos y dos asistencias hasta ahora, y se ve mucho más cómodo y agresivo en el Juego 5. Veamos si eso se mantiene en el transcurso del juego.

9:23 pm

Klay Thompson se está calentando.  Junto con algo de defensa física, Thompson ha enterrado un par de tiros en salto para sumar cinco puntos.

Looney recoge tres faltas en el primer cuarto. Eso no es lo ideal para los Warriors. Looney durante tres minutos en el primer cuarto cometió tres faltas personales. El segundo y el tercero no fueron las decisiones más inteligentes por parte de Looney, y dado lo importante que ha sido para los Warriors con sus rebotes, esto podría ser un problema más adelante.

9:25 pm

Los Celtics han controlado la marea, pero no pueden aprovechar la oportunidad.

Los Celtics evitaron que los Warriors se alejaran temprano, pero todavía están en una posición difícil. El principal problema ha estado en el lado ofensivo, donde simplemente no pueden atinar. Son 4 de 15 desde el campo en general y 0 de 3 desde 3 puntos. Jayson Tatum se fue al banquillo con cero intentos de tiro

Warriors lideran 17-8 con 3:50 por jugar en el primero.

9:39 pm

Los Celtics eligieron un mal momento para jugar uno de sus peores cuartos de los playoffs, y ya enfrentan un déficit de 11 puntos pinta se pondrá ser aún peor.

Su ofensiva ha sido en gran medida inexistente, ya que están disparando 8 de 23 desde el campo y 0 de 5 de 3 puntos. Por otro lado, ha habido demasiados errores y malas faltas. Necesitan despertar rápido.

Los Warriors dieron el primer golpe sobre la mesa y lograron una ventaja de 11 puntos después del primer cuarto.

Golden State mantuvo a los Celtics en 16 puntos, el mínimo han registrado en estos playoffs en el primer cuarto, mientras Boston acertaba 0 de 5 de 3 con cuatro pérdidas de balón.

Andrew Wiggins lidera a todos los anotadores con siete puntos. Jayson Tatum comenzó a calentarse con tres canastas seguidas al final del primer cuarto, arribando a los seis puntos.

Final del primer cuarto: Warriors 27, Celtics 16

Segundo Cuarto 

 

9:47 pm

Los Celtics están comenzando a reducir la ventaja de los Warriors. Marcus Smart tuvo un par de posesiones y Jayson Tatum derribó un tiro en salto de media distancia para acercar a Boston a ocho puntos.

Golden State se mantiene al frente 32-24 con 8:36 por jugar en la mitad.

Tatum se sacude tras un comienzo lento. Ha jugado mucho mejor. Tatum ahora tiene ocho puntos en 4 de 5 desde el campo. El resto de los Celtics tienen 16 puntos en 7 de 26.

Golden State estaba dominando en el primer cuarto, pero en estos primeros minutos del segundo cuarto Boston ha reducido el déficit a ocho puntos. Es en momentos como estos cuando realmente ves cuán crucial es Curry para los Warriors, incluso cuando no está anotando. Su mera presencia en la cancha atrae toda la atención de Boston y abre oportunidades para otros. Sin eso, los Celtics han podido defenderse y están recortando ventaja.

Golden State se mantiene al frente 32-24 con 8:36 por jugar en la mitad.

10:02 pm

Los Celtics finalmente hacen algunos tiros. Fallaron sus primeros 13 intentos de triples antes de que Jayson Tatum finalmente lograra uno, lo que fue un factor importante para quedarse atrás por dos dígitos. Han ido 3 de 4 desde entonces, pero no han podido reducir la ventaja de manera significativa porque no han podido hacer suficientes paradas. No puede ser lo uno o lo otro. Tienen que empezar a jugar bien en ambos extremos de la cancha.

Wiggins es la razón por la que los Warriors no han cedido su ventaja a pesar de varios minutos de mala ofensiva en el segundo cuarto. Está retomando donde lo dejó en el Juego 4 con sus rebotes. Los Warriors están obteniendo una producción sólida de todos esta noche, pero Wiggins ha sido la estrella hasta ahora.

Andrew Wiggins ha sido el mejor jugador en la cancha. El alero de los Warriors tiene 14 puntos, siete rebotes, un robo y un bloqueo para mantener a los Warriors al frente 43-35 con 2:18 para el final de la mitad.

10:15 pm

Durante los primeros seis minutos del segundo cuarto, parecía que los Warriors iban a ceder la ventaja a un equipo de los Celtics que comenzaba a asentarse en el juego.  Pero Wiggins comenzó a atacar, la defensa comenzó a forzar a los Celtics a cometer errores.  Los Warriors han sido el mejor equipo durante la mayor parte de la primera mitad, si continúan así, deberían irse con una victoria esta noche.

Los Warriors se dirigen al medio tiempo con una cómoda ventaja y su tercer cuarto mortal se avecina. Andrew Wiggins ha estado increíble en este, con 16 puntos y siete rebotes en la primera mitad. Stephen Curry se unió a él en cifras dobles con 10 puntos, mientras que Draymond Green ha dejado sus huellas en todo el juego.

Los Celtics están luchando ofensivamente, con un 39 por ciento de tiros de campo y un 20 por ciento de 3 con cuatro tiros libres fallados. Los problemas de rotación de Boston también están aumentando, sumando ocho pérdidas en la primera mitad. Jaylen Brown parecía perdido con solo cuatro puntos en 2 de 10 tiros desde el campo.

Golden State entrará al medio tiempo con una ventaja de 51-39.

Los Celtics fuera de Tatum simplemente no han sido lo suficientemente buenos, Jayson Tatum tiene 13 puntos y ocho rebotes a la mitad. El resto del equipo tiene 26 puntos en 10 de 32 de campo. Eso simplemente no le alcanza a ningún equipo, mucho menos en el juego 5 de las finales de la NBA. Están 3 de 15 de triples y 4 de 9 desde la línea de tiro libre y han cometido errores al otro extremo. A pesar de todo eso, todavía están dentro de una distancia alcanzable, sorprendente que no sea mayor, pero deben de dar un giro de 180 grados en la segunda mitad para ganar este juego.

Tercer cuarto

10:31 pm

Los Warriors han dominado el tercer cuarto en esta serie, pero esta noche son los Celtics que han salido luciendo un equipo diferente al qué jugó los dos primeros tiempos. Jaylen Brown, agresivo para ganar tiros libres, y Jayson Tatum ha agregado algunos de 3 puntos. De repente, el juego está solo de dos puntos.

Los Celtics con una carrera de 10-0 acortaron la distancia. Jayson Tatum  lleva 19 puntos y ocho rebotes en la noche.

Golden State se mantiene arriba 51-49 con 10:15 en el reloj.

10:42 pm

Los disparos de 3 puntos se descongelaron en el lado de los Celtics, se ha revertido el desatino completamente en la segunda mitad. Ahora han encestado 8 tiros de largar distancia y han tomado la ventaja a mediados del tercer cuarto. Esto es recuerda el cuarto período del juego 1.

Jayson Tatum se ha hecho cargo del tercer período, con 3 triples y una asistencia a Al Horford en un triple Boston está 58-55 con 6:28 por jugar en el tercer trimestre.

10:44 pm

Golden State tenía ventaja de 16 puntos, y entró en el medio tiempo con una ventaja de 12 puntos. Pero seis minutos en la que la ofensiva estuvo desastrosa, y peor aún la defensa, han permitido a Boston tomar su primer liderazgo del juego con poco más de seis minutos que quedan en el tercer cuarto. La fuerte producción de Golden State en inicio de Wiggins y Thompson se ha estancado, y Curry aún no ha anotado en la segunda mitad.

10:49 pm

Grant Williams después de que pisó el pie de Kevon Looney se torció el tobillo. Permanece en cancha por ahora, pero es de vigilar.

10:59 pm

Parecía que los Celtics tomarían una ligera ventaja de dos puntos de cara al último cuarto, pero Jordan Poole tenía otros planes. Con solo tres segundos para el final, Andrew Wiggins le pasó el balón a Poole, que estaba justo pasando la mitad de la cancha y lanzó un triple de 35 pies cuando el tiempo expiró. A primera vista, no parecía que lo hubiera hecho a tiempo, pero la repetición mostró que disparó y contó, lo que le dio a Golden State una ventaja de un punto y un mejor momento de cara al último cuarto.

Pero los Celtics finalmente ganan un tercer cuarto. Dejando a un lado el milagro de Jordan Poole, este fue un cuarto muy positivo para los Celtics. Salieron del medio tiempo con una mentalidad completamente diferente, finalmente encestaron triples y ganaron el cuarto 35-24. Esta es la primera vez que los Celtics ganan el tercer cuarto en todas las series.

Golden State cierra el tecer cuarto arriba 75-74

Último Cuarto 

11:07 pm

Los Celtics no se sienten abriendo estte período. Toda la energía positiva y el buen camino de los Celtics que vimos en el tercer cuarto ha desaparecido por completo.  Volvieron a jugar como lo hacían en el primer cuarto. Decepcionante.

Thompson, esta noche se siente como si finalmente está en ritmo. Se ha ido 4 de 9 de 3 puntos, el único titular de los Warriors en acertar de 3 puntos hasta el momento. Lleva 18 puntos en la noche, y Golden State ciertamente ha necesitado cada canasto que ha hecho.

Los Celtics han perdido completamente la compostura para comenzar este cuarto, y puede costarles el juego. Se han restablecido un poco, pero aún están abajo por ocho. La incapacidad para mantenerse estables, sólidos, durante 48 minutos completos ha sido un gran problema para ellos en estos playoffs.

11:13 pm

Green tendrá que ser extra cuidadoso en lo que resta del juego después de recoger su quinta falta con 7:44 restantes. Este es su juego más productivo, de lejos en la final (11 puntos, siete rebotes, cinco asistencias), y si lo pierden, será un gran golpe para los Warriors en un momento crucial.

11:23 pm

Después de ese milagroso tiro de Jordan Poole al final del tercer cuarto que llevó a Golden State a cerrar punteros, los Warriors se han encendido y superan a los Celtics 16-5 en el último cuarto con un poco menos de cinco minutos. Golden State ahora tiene una ventaja de 91-79. Los guerreros han estado en total control.

En cambio los Celtics no logran hacer ningún daño en el cuarto, y se ve como si estuvieran al borde de otra derrota. 1 de 10 de campo con un montón de pérdidas de balón, y es un juego que pierden de dos dígitos nuevamente. Es extremadamente decepcionante y solo pueden culparse a sí mismos.

11:30 pm

Draymond Green es sacado por tercera vez en esta serie por faltas.

Green con su sexta falta con poco menos de tres minutos restante, pero con los Warriors ganando por 11 puntos, puede que no importe mucho. Boston se ha visto perdido durante gran parte de este  cuarto período y los Warriors han estado jugando increíblemente enérgicos en ambos extremos.

11:35 pm

Los Celtics no habían perdido juegos consecutivos desde marzo y tenían un perfecto 7-0 luego de las derrotas antes de este juego. Esa racha ha llegado a su fin, y ahora estarán al borde de la eliminación una vez más.

Si no fuera por el juego de Wiggins en ambos extremos de la cancha, los Warriors no ganarían este partido. 26 puntos, 13 rebotes y una volcada. Wiggins cumplió para poner a su equipo a una victoria del campeonato.