El entorno de Los Ángeles Lakers sigue dando que hablar, ya no solamente por la incertidumbre de la llegada de algún jugador importante, sino también por la polémica surgida desde hace varios días sobre la continuidad del base Russell Westbrook dentro del conjunto californiano.

Mucho se ha comentado sobre la opción de que los Lakers pretendan utilizar al jugador de 33 años como moneda de cambio para una posible transacción que pueda permitir, por ejemplo, la incorporación de Kyrie Irving, uno de los mayores deseos de LeBron James.

Ahora, se ha dado a conocer por intermedio de Adrian Wojnarowski, de ESPN, que la relación que mantenía Westbrook con su agente, Thad Foucher, ha llegado a su fin, luego de 14 años trabajando juntos; lo que pudiese generar que la salida del jugador de la escuadra amarillo y púrpura pueda acelerarse, aunque no existe mucha premura por que esto ocurra en el futuro inmediato.

Tal parece que el largo tiempo de la relación entre el agente y el jugador, además de algunas diferencias en cuanto a si se debe continuar en Lakers o ubicar un nuevo destino, son parte de las razones que motivaron esta inesperada ruptura.

“Representé a Russell Westbrook durante 14 años y estoy orgulloso de nuestra asociación, que incluyó un draft de 2008 muy exitoso, un contrato supermáximo y el único contrato renegociado como máximo; trabajé muy duro para generar los traspasos necesarios y así pueda jugar en su ciudad natal”, declara Foucher.

Con todo esto, el agente considera que lo más prudente es que Westbrook siga en los Lakers, considerando que desde su salida de Oklahoma City, ha transitado por tres equipos en las últimas tres temporadas, además que pueda verse involucrado en una negociación múltiple que lo impulse a tener que abandonar el equipo nuevo al que llegue, pudiendo bajar su valor en el mercado.

Esto último, es lo que ha podido generar las diferencias entre ambas partes. “Desafortunadamente, existen diferencias irreconciliables en cuanto a su mejor camino a seguir. Ya no estamos trabajando juntos. Le deseo lo mejor a Russell y su familia”, finaliza Foucher.

Hasta el momento, Westbrook no se ha pronunciado sobre solicitar formalmente un traspaso hacia otro equipo, aunque seguramente no querrá volver a tener una temporada con los números que arrojó en la 2021-2022; todo dependerá del propio mercado y de que el conjunto de LeBron James consiga las formas de adquirir las piezas que desean.

A todas estas, Rich Paul, agente y amigo de ‘King’ James, se ha manifestado en sus redes sociales sobre la ruptura Westbrook-Foucher de una forma muy particular; “¡Es un juego frío!”, publicó Paul luego de saberse la noticia. Ante esto, James también reaccionó de manera muy similar a su agente, sin ofrecer alguna opinión profunda al respecto. “¡Hechos! ¡Un juego muy frío hermano!”, resaltó LeBron en su cuenta Twitter.