Russell Westbrook no cree que sea el talón de Aquiles de los Lakers. Ha estado en la banca en periodos que no acostumbra.

Nunca sabes cuándo vas a entrar, nunca sabes cuándo vas a salir. Nunca sabes cuándo estás jugando, nunca sabes… un montón de cosas”, dijo Westbrook sobre los cambios recientes en la alineación del entrenador en jefe Frank Vogel. “Es un proceso difícil poder descubrir y crear cierto ritmo y cierta consistencia en el que podamos ver realmente lo que podemos hacer como equipo, pero esas decisiones se toman por él y su cuerpo técnico, y tienes que vivir con eso y seguir adelante”.

Los comentarios de Westbrook se produjeron después de que acertó 3 de 11 desde la cancha y se sentó todo el último cuarto en la derrota de Los Ángeles por 131-116 ante los Bucks el martes por la noche. Aún así logró un doble-doble con 10 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Marcó el segundo juego consecutivo en el que Westbrook se deslizó más abajo en la banca.

El sábado pasado, Westbrook fue enviado a la banca al final de la victoria de los Lakers contra los Knicks. El ex MVP no vio un minuto de acción en la prórroga.

Cuando se le preguntó qué “puntos de referencia” debe alcanzar para estar en la alineación final, Westbrook se rió.

No debería tener que alcanzar ningún punto de referencia, para ser honesto. Puse mucho trabajo. Recibí mucho respeto en este juego. Me gané el derecho de estar en las alineaciones de cierre”, dijo el martes. “Los números dirían, no tengo que explicar eso. Como dije, una vez más, no es mi decisión… Desafortunadamente, solo tengo que ir y resolverlo lo mejor que pueda y estar allí para mis compañeros de equipo tanto como pueda y asegurarme de ir al trabajo y hacer mi trabajo. .

Los números de tiro de Westbrook se han desplomado esta temporada para los Lakers. Actualmente está lanzando un 43,7 por ciento desde el campo y un 30 por ciento desde lo profundo.

El banquillo de Brodie comenzó a fines de enero cuando se sentó en el último cuarto en una derrota ante los Pacers en casa.

Russell Westbrook se ata con Giannis Antetokounmpo

Los fanáticos de los Lakers aparentemente se han vuelto contra Westbrook en medio de su depresión. Ha sido recibido con abucheos en los juegos y los críticos continúan molestando al armador en las redes sociales.

Es una señal de respeto…”, dijo Westbrook sobre la frustración de los aficionados. “La parte más importante es que sigo usando mi don para jugar baloncesto y usar esa plataforma para ayudar a personas de todo el mundo. Eso es todo lo que puedo hacer. El baloncesto es un tiempo corto de tu vida. Lo disfruto, me divierto y quiero competir al más alto nivel, pero no es el final, todo sea… Lo que venga, vítores, abucheos, realmente no importa”.

Las luchas de Westbrook también llevaron a Vogel a enfrentar preguntas sobre su seguridad laboral . Sin embargo, el entrenador ha sostenido que continúa “jugando con los muchachos que pensé que iban a ganar el juego”.

Los Lakers adquirieron a Westbrook el verano pasado para formar un Big 3 con LeBron James y Anthony Davis con la esperanza de ganar un título.

Los Lakers 26-29 ocupan el noveno sembrado en la Conferencia Oeste un día antes de la fecha límite de canjes de la NBA.