Los Milwaukee Bucks tendrán el privilegio de ser el único equipo en haber conseguido una barrida en la 1° Ronda. Los 76ers tenían la oportunidad de sumarse este lunes, pero cayeron en su visita a los Wizards por 122-114 y habrá Partido 5 en Philadelphia este miércoles. Más allá de la derrota, la mayor preocupación en los de Rivers pasa por el estado físico de Joel Embiid, quien tuvo que abandonar el encuentro en el primer cuarto producto de un dolor en la rodilla derecha.

Video resumen del partido

Algunos detalles del partido

  • La floja respuesta de Philadelphia ante la baja de Joel Embiid debe preocupar. No tanto pensando en esta serie, que deberían ganar con o sin el camerunés, sino sobre todo en lo que viene. Ya sea por tener que presentarse sin Embiid o por la respuesta de los complementos que tiene a su alrededor cuando se espera que estos den un paso adelante.
  • Aunque el principal inconveniente para los Sixers pasa por lo muy poco que tienen como relevo en ese puesto: Dwight Howard y Mike Scott. Un tema que ya venía siendo notorio durante toda la temporada, pero que se potenciará ante una potencial baja del mejor jugador del equipo. En este caso, Howard y Scoyy se combinaron para 1 punto, 6 rebotes y un 0-7 de cancha en los más de 30 minutos que debieron jugar.
  • Como decíamos, la respuesta de las figuras de los Sixers que necesitaban dar un paso adelante esta noche no fue nada buena: Tobias Harris lanzó un 8-24 de cancha en uno de sus peores partidos de la 2020-2021 y Ben Simmons restó más de lo que sumó, tomando apenas 5 lanzamientos, repartiendo solo 3 asistencias y lastimando al equipo en el último cuarto con su ineficacia desde la línea (4-8 en los minutos finales). Washington aprovechó esto con un hack-a-Simmons que terminó abriéndole la puerta para la victoria. Simmons ahora lleva un 5-21 en libres en la serie.
  • El diferencial para los capitalinos lo marcó Rui Hachimura. No solo por sus 20 puntos, 13 rebotes y 8-12 de cancha, sino por aparecer en los momentos más calientes, incluyendo un triple decisivo en el último minuto. Gran actuación del japonés.