En medio de momentos desiguales, Stephen Curry introdujo la belleza en el juego de pretemporada Warriors-Trail Blazers el viernes por la noche en el Chase Center.

Al anotar 41 puntos en 30 minutos, Curry le dio a la multitud que se compro boletas (18,064) una sacudida de alegría que lo llevó directamente a recibir cantos de MVP en el tercer cuarto de una victoria por 119-97 que permitió a los Warriors cerrar la pretemporada con un récord de 5-0.

Otros tres Warriors anotaron en dígitos dobles, liderados por los 16 puntos deJordan Poole en 24 minutos.

Curry ha dividido la próxima temporada en tres partes: antes de que regrese Thompson, el período de ajuste de Thompson, luego después de que Thompson haya encontrado su antiguo ritmo. Bueno, esa primera parte, al menos, es sobre Curry. Si van a comenzar 15-5, igualando cómo cerraron la temporada pasada, será porque Curry tuvo una participación muy similar a la del año pasado. Un comienzo lento podría ser perjudicial.

Si bien no consiguieron un All-Star, los Warriors cambiaron a un estilo que se adapta a Curry. La adición de Otto Porter Jr . y Nemanja Bjelica mejora significativamente el rodaje, junto con un papel más importante para Poole. Eso se suma a Andrew Wiggins , quien lanzó la mejor marca de su carrera, 38 por ciento desde 3 el año pasado, y Damion Lee se posicionó para ser un elemento básico en la rotación. Los Warriors tendrán más espacio. Tendrán más jugadores que puedan castigar a las defensas por prestar demasiada atención a Curry.

Podría promediar 30 puntos o más en temporadas consecutivas por primera vez en su carrera. Podría romper su récord de 402 triples en una temporada, especialmente porque, si la historia es un indicador, querrá quitarse el récord de 3 puntos de todos los tiempos, lo que podría significar un bombardeo de 3 puntos. fuera de las puertas.

Curry está 141 triples detrás de Ray Allen en la mayor cantidad de triples en su carrera en la historia de la liga. Si promedia cinco triples encestados por juego, promedió 5.3 por juego la temporada pasada, estará en camino de romperlo en el Juego No. 28, que es el 14 de diciembre en Nueva York en el Madison Square Garden. Eso sería algo.