Los Golden State Warriors siempre han dado que hablar en las últimas semanas, ya no solamente por ser los últimos campeones de la NBA, sino que entre tantas razones, están armándose con todo para concretar otro título y recuperar esa hegemonía que llegaron a tener en los años recientes.

Si bien no todo ha sido color de rosa para esta divisa, sobre todo aún con el trago amargo de la bochornosa pelea entre dos de sus referentes como Jordan Poole y Draymond Green, que si bien es un hecho que ha pasado hace varios días y que ya han pasado la página, ha mantenido ciertas dudas con respecto al jugador de 33 años.

Algo que precisamente no sucede en el caso de Poole, quién previo al inicio de la nueva temporada, concretó su extensión de 4 años y la foja de $ 140 millones, dado también a su buen rendimiento en los encuentros de pretemporada.

Pero sabíamos que esta franquicia no se iba a conformar solo con eso, y en las últimas horas de acuerdo a lo reseñado por Adrián Wojnarowski de ESPN, han asegurado también la continuidad del alero Andrew Wiggins, igualmente por lapso de 4 temporadas, pero por un monto de $ 109 millones.

Un jugador que llegó a la divisa de San Francisco desde los Minnesota Timberwolves, en febrero de 2020 a cambio del base D’Angelo Russell, y que ha tenido muy buenos números desde que llegó a los Warriors, algo que lógicamente no iban a dejar pasar ni mucho menos permitir que terminara jugando para otra franquicia.

Con esto, la plantilla de Golden State cada vez sigue tomando mejor forma, pero al mismo tiempo, no se termina de concretar la continuidad de Draymond Green, de quién solo se tiene claro que está vinculado al equipo hasta la edición 2023-2024, con la opción de su último año de jugador; lógicamente, su incidente con Poole quizá ha demorado el poder definir su situación.

Pero lo que debemos destacar también es que con la renovación de Wiggins, la plantilla  de los recientes campeones estaría alcanzando un valor estimado en su nómina de $483 millones, lo que los posiciona de forma automática como el plantel más costoso en la historia de la liga; esto último según datos ofrecidos por el numerólogo Bobby Marks del portal ESPN.

Ya de por si con la presencia de su jugador principal como Stephen Curry, aunado a Klay Thompson pues ya los catalogaban como de los de más valor en el mercado actual; si bien esto no les garantizará un nuevo campeonato, pues resulta ser la vía más idónea para ir tras ello.