Cuando todo parecía muy cuesta arriba para los Golden State, aparecieron Stephen Curry y compañia para apuntarse una de las mejores segundas partes de un partido de postemporada y lograron vencer 126-117 a Dallas Mavericks para colocar la serie 2-0 en las Final de la Conferencia Oeste de la NBA 2022. Los Warriors encestaron 68 puntos entre el tercer y último cuarto del compromiso.

Con esta victoria, los San Francisco mantenieron su dominio en su patio, el Chase Center. Golden State acumula registro de ochos triunfos sin derrotas en los presentes Playoffs del mejor baloncesto del mundo, dejando en la camino a Denver Nuggets (4-1) en primera ronda y a los Memphis Grizzlies (4-2) en semifinales.

Además de eso, estos últimos equipos cayeron por segunda vez en unos Playoffs ante los Warriors por lo que se unieron en esa lista con los Houston Rockets (4), Cleveland Cavaliers (3), Portland Trail Blazers (3), New Orleans Pelicans (2) y San Antonio Spurs (2) como las franquicias que han perdido en más de una ocasión frente a los de La Bahía.

El Líder Stephen Curry

El "Chef" ha sido por lejos el jugador más importante para los Warriors en los últimos años, ganando campeonatos, MVP tantos en ronda regular como Juegos de Estrellas, récord en triples, entre otros múltiples premios donde Golden State se ha beneficiado y mucho de la brillantez de Curry. En la presente postemporada, el base acumula numeritos de 26.8 puntos por partido, 5.5 asistencias, 5.1 rebotes con un porcentaje de 37.5 en triples y 45.6 en tiros de campo.

Si alguien hay que darle créditos en el éxito de los Warriors es al piloto, quien desde que debutó con la organización ha sido protagonista, coleccionando promedios de 24.3 unidades por encuetro, 6.5 asistencias, 4.6 rebotes, en 13 años de carrera en la NBA.

El armador fue el máximo anotador en la remontada ante los Mavericks con 32 tantos, ocho rebotes y repartió cinco asistencias.

200 triunfos en postemporada

La segunda victorias de los californianos ante Dallas en estas Finales de Conferencias significó la número 200 de por vida en unos Playoffs de la National Basketball Association. Es apenas la QUINTA franquicia en conseguir dicha cifra, uniéndose a los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers, Philadelphia 76ers y San Antonio Spurs.

Los Golden State Warriors van en busca de su décimo segundo título de conferencia de su historia e intentarán poner en jaque a Dallas Mavericks en el tercer enfertamiento en la finales del Oeste, que se llevará a cabo en el American Airlines Center este domingo 22 de mayo.