No es que sea una sorpresa, todos sabemos del gran potencial de Jalen Suggs, y mucho menos después de su exhibición contra Golden State Warriors.

Cierto que los Warriors no están en plenitud de forma. Pero igual, son los Warriors y Suggs destacó como su nuevo verdugo.

En el que ha sido, por el momento, el mejor partido de su carrera, el base de los Orlando Magic, resurgió en el día en que los ojos estuvieron sobre él anotó 26 puntos y asumió protagonismo en el momento cumbre del encuentro con una jugada mágica.

Aunque Jalen Suggs aún no ha sido titular en 50 partidos de la NBA, parece que ya es el intrépido líder de este equipo..

Suggs es un jugador que puede hacer mucho, como lo demostró al anotar 15 de sus 26 puntos y dos robos a Stephen Curry en los momentos finales de la victoria del jueves sobre los Golden State Warriors.

 

Ayer Suggs ante los Warriors realizó el mejor partido de su carrera deportiva: 26 puntos, triple ganador y robo igualmente vital.

Puede que no sea el máximo anotador del Magic noche tras noche, pero aporta energía y liderazgo a un equipo joven y hambriento que desea lo que él tiene. Y eso cuenta para algo.

La tarea de Suggs y este joven equipo en mejora es encontrar algo de consistencia. Eso es más evidente en Suggs, que puede ser brillante en un momento y frustrante en el siguiente.

Suggs comenzó esta temporada en la alineación titular. Su ascenso se detuvo debido a una lesión. Un tobillo torcido en el segundo juego del equipo lo envió a la lista de lesionados durante cinco juegos.

Regresó el martes para jugar contra el Oklahoma City Thunder, aportando nueve puntos, cuatro asistencias y dos robos. Claramente estaba recuperando las piernas, pero cometió algunos errores críticos en la recta final que le costaron el juego al equipo.

El Magic es tan versátil que el entrenador Mosley puede dirigir a quien tenga la mano caliente en este momento para ganar el juego. Suggs es capaz de tener muchos de esos momentos. Pero la profundidad del equipo dejará al Magic tomando decisiones  basándose en los enfrentamientos y en quien esté caliente esa noche en particular.