Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jose Alvarado demostró una vez más porque es tan querido en New Orleans y cerró el 2022 con una gran actuación en lo que la victoria de su equipo 127-116 ante los Philadelphia 76ers, este viernes 30 de diciembre.

El piloto lo volvió a hacer y fue un verdadero dolor de cabeza para el conjunto rival, en especial a James Harden, quien no pudo con la incómoda marca del nacionalizado boricua.

En el segundo cuarto del partido, el base le robó un balón cuando la figura de los Sixers intentaba dar un pase y terminó del otro lado del tabloncillo con par de unidades. Alvarado no le quitó nada a su intensidad a la defensiva y le sacó una falta ofensiva al escolta.

El armador hizo lo que ha estado haciendo en este inicio de la temporada 2022-2023 y aumentó la ventaja en ese entonces de su quinteto a siete tantos de diferencia, siendo vital para la victoria del conjunto de Luisiana.

El boricua cerró su desempeño en el encuentro con siete puntos, tres asistencias, par de rebotes y cuatro robos de balón en 20 minutos jugados. Además, registró tres canastos en nueve intentos y no logró triples en cuatro oportunidades.

Con ventaja de seis unidades en el último parcial, el neoyorquino se mandó una asistencia de lujo para combinarse con Zion Williamson, que completó un Alley-Oop con gran volcada.

Tras su último desafío en 2022, el jugador de la selección nacional de Puerto Rico terminó con 9.0 puntos por partido, 3.0 asistencias, 2.3 tableros, 42.1 en tiros de campo, 34.0 en triples y 1.4 en robos de balón 34 juegos disputados.

Su participación en la vigente campaña ha sido clave para que los Pelícanos se encuentren en los primeros lugares contra todo pronóstico. La franquicia lidera la Conferencia Oeste junto con los Denver Nuggets con récord de 23 victorias y 12 derrotas.

En su último ganado contra Philadelphia, los dirigidos por Willie Green se apoyaron de C. J. McCollum, quien añadió 42 unidades con marca personal en triples con un total de 11 aciertos desde la larga distancia.